22 de julio de 2015

La quinta ola de Rick Yancey



Título: La quienta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Número de páginas: 528
¿Saga?: Trilogía.
Precio Casa del Libro: 17,99€
ISBN:9788427204225
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o luchar.

Te enseñaré a amar la muerte. Te vaciaré de pena, de culpa y de autocompasión, te llenaré de odio, astucia y espíritu de venganza.


Hoy os voy a hablar sobre La quinta ola, hace poco que lo acabé y tengo que decir que me encanta. Quizá porque es una distopía, no hay muchos romance por no decir casi nada y se le da mucho valor a la familia y a la supervivencia. 

El libro esta estructurado en varias partes narradas por diferentes personajes, la primera vez que lei un libro así no me gusto nada y pensé que este tampoco, pero sin embargo esta tan bien escrito y se sabe tan bien cuando se cambia de personaje que creo que si no hubiera sido escrito así no me habría gustado. 

Aquí, en este lugar, mil años después y a millones de kilómetros de los pasillos del instituto George Bernard. Aquí en las entrañas de la bestia, en el fondo del mundo, mirándome.

Aun así se puede decir que la protagonista principal es Cassie no de Casandra sino de Casiopea por la estrella. La que tiene que recorrer parte de Estados Unidos escapando y a la vez buscando a su hermano por una promesa que le hizo a el y a su padre.
Los personajes me parecen perfectos, se ve como van evolucionando, como a partir de diversas pruebas y situaciones que le pone la vida, como la supuesta invasión alienígena, y si, digo supuesta pero para saber porque tendréis que leerlo, se van convirtiendo en personas mas maduras y mas duras emocionalmente, incluso el pequeño Sammy, que a sus cortos cinco años, es entrenado para llevar a cabo una misión. O el guapo Ben Parish el antiguo quarterback del instituto de Cassy o el misterioso y enigmático Evan Walker.

Inundaciones, incendios, terremotos, enfermedades, hambre, traición, aislamiento, asesinato.
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Más duro. Más sabio.
 <<Estás conviertiendo rejas de arado en espadas, Vosch. Nos estas rehaciendo>>.
 <<Nosotros somos la arcilla, y tú eres Miguel Angel>>.
 << Y nosotros seremos tu obra de arte>>.

Son muchos los personajes que podría nombrar y muchos los adjetivos que podría usar para describirlos. Hubo muchos momentos en los que no me esperaba lo que iba a pasar, sin embargo en muchos otros si lo sabía y aun así me gustaron mucho, pues por mucho que me lo imaginara no siempre acertaba todo o aunque lo acertara me gustaba saber el porqué. 

Creo que no le encuentro nada malo al libro o si lo encontré no lo recuerdo quizá por lo mucho que me gusto y lo entretenida que estaba en saber cómo acabaría la historia. 

En conclusión, creo que La quinta ola se ha convertido de momento en mi libro distópico favorito, son muchos los que me gustan y sin dudarlo la saga de los Juegos del Hambre una de las mejores, pero este libro y supongo que esta saga en general tienen algo que me gusta, que me atrae mas que el resto, ahora tengo muchas ganas de leerme El mar infinito y en cuanto lo haga os tendré informados. 

Y yo susurro:

-Efímera.


Nota: 5/5 

12 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    tengo este libro pendiente, ahora mismo está mi hija con él y le está gustando mucho.
    Gracias por la reseña, te ha quedado muy bien!!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Gracias por pasarte, y me alegra que a tu hija le este gustando mucho.

      La verdad que este libro es un libro que lo pueden leer personas de 15 años aproximadamente en adelante porque segun la edad que tengas veras unas cosas u otras y entederas unas cosas u otras.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leido cosas muy buenas sobre este libro,peor no se si me gustará, asi que por ahora lo dejo pero no lo descarto. Gracias por la reseña , un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gustan los libros distopicos te lo recomiendo si no te gustan mucho, te lo sigo recomendando porque es uno de mis preferidos, pero bueno si algún día lo lees espero que me lo digas.

      Besos y saludos.

      Eliminar
  3. Le tengo muuuuuchas ganas a este libro, pero muchas muchas. De hecho va a ser una de mis lecturas del verano.
    Muy chulo lo de intercalar frases en la reseña :)
    ¡Un besazo Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Gracias por pasarte.
      Y ya me diras que te parece en cuanto lo leas n.n

      Un besazo y ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  4. Hola!!
    No paro más que de escuchar maravillas sobre este libro, tanto es así que tengo unas ganas increíbles de leerlo y espero que me guste tanto como a ti. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra ver que hay gente que quiere leerlo proque en serio es genial!!

      Espero que cuando lo leas te acuerdes de mi y pases para decirme tu opinión.

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    Lo tengo pendiente, pero aún no me he podido poner con la trilogía >.< Me alegro de que la estés disfrutando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por el comentario y por quedarte .

      Besos

      Eliminar
  6. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues con esta reseña creo que me has convencido . jajaja. Será mi próxima lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar