16 de junio de 2015

Sete Caveira de Elena Gallego [Solo en gallego]


Título: Sete Caveiras (Siete Calaveras)
Autor: Elena Gallego Abad
Editorial: Xerais
Genero:Novela negra, intriga, terror.
Número de páginas: 200
¿Saga?: No. Autoconclusivo.
Precio libro físico: 16,65€
ISBN:978-84-9914-569-3
Nota: 2.5/5

Cuando la periodista Marta Vilas descubre el cadáver de un motorista flotando en aguas del puerto vigués del Berbés, no podría imaginar que el pequeño juguete que el asesino escondió en el bolsillo del muerto está a punto de cambiarle la vida. Aquel click, de las primeras series de la desaparecida Famobil, es el único hilo que parece unir este asesinato con el del guardia civil rescatado por un pesquero de Cangas. Y con los cadáveres que, en los días siguientes, irán apareciendo en la Ría de Vigo. Pero nadie más lo sabe.

Sete cabeiras nos cuenta la historia de una periodista llamada Marta y del extraño caso en el que se ve involucrada, teniendo que con sus dotes periodísticas ayudar a la policía a resolver el casos de los misteriosos asesinatos y su relación con unos clicks encontrados en cada escena del crimen.

Esta novela negra en gallego comienza de una forma relajada y amena, muy fácil de leer que nos sumerge en la historia y nos lleva a los distintos puntos de la costa gallega donde suceden los asesinatos.

A lo largo de la narración podemos ver como la protagonista tiene una lucha interna por saber cual es su lugar y no es hasta el final del libro que junto con la resolución del caso, logre encontrar la respuesta que tanto tiempo llevaba buscando.

Es una historia corta, rápida de leer, en la que la única pega que pongo al libro es que el final es demasiado apurado y muchas de las cosas te las encuentras explicadas muy por encima y a mi parecer podrían lograrse muchas paginas más y una historia mejor narrada con un final que no te deje con ese sabor de boca de sentir que te falta algo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario