17 de agosto de 2015

Cronica de una muerte anunciada de Gabriel Garcia Marquez


Título:Cronica de una muerte anunciada.
Autor: Gabriel Garcí­a Márquez
Páginas: 136
¿Saga?: Libro autoconclusivo.
Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonra a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncia su intención de matar a Santiago Nasar por haver deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?


Opinión:
 
Esté libro no es de los que suelo y estoy acostumbrada a leer en los que hay que resolver asesinatos, o en los que ocurren asesinatos.

Me gusto por la forma en la que se va desarrollando la historia, desde un principio sabes quienes fueron los asesinos, pero no el porque exacto de lo que sucedió.
Poco a poco a medida que va avanzando la historia descubres el porque aunque la gente del pueblo sabía que y quienes iban a matar a Santiago Nassar no los paran o se lo impiden, es una historia, que sirve para leer entre lectura y lectura.

Pese a ser un libro corto y de un genero que me gusta bastante, no es de mis preferidos y por eso le voy a dar un 3 de 5, porque me falto el tener esa intriga que muchos otros tienen.

Nota: 3/5

PD: Se que es una reseña cortita, pero tampoco quiero decir demasiado, por si alguien se lo quiere leer.

20 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho la reseña, pero el libro no me llama, por que a mi me gustan los libros de misterio con mucha intriga y creó que este no me lo aportará. Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lei porque era una lectura obligatoria y era el mas cortito, si te gustan los de intriga, prueba con el de La verdad sobre el caso Harry Quebert, haré una reseña en breves y ese si es un buen libro que hasta el final de todo no sabes que sará.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este libro lo tuve que leer porque era una lectura obligatoria en mi clase de literatura. Me resultó bastante entretenido, además es muy cortito. Creo que también le habría dado la misma puntuación que tu!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso lo mismo que a mi, a veces prefiero libros un poco mas extensos pero con mas cosas.

      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo no lo he leído aún, me gustan mucho estos tipos de libros pero después de tu reseña, prefiero dejarlo pasar. aunque no lo descarto para cuando este menos saturada de lecturas pendientes.
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí 'Crónica de una muerte anunciada' es un libro que me encanta. La historia que cuenta sucedió realmente en el pueblo en el que vivía el autor cuando era joven y refleja estupendamente hasta donde estaba dispuesta a llegar la gente por temas de honor en el pasado. En cuanto al misterio, obviamente no tiene, pero no es un libro de misterio es más bien de crítica social.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, cortita y con las ideas claras, no me llama mucho la atención la historia, pero gracias por la reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo lei para el colegio hace años atras, la verdad no me llamo mucho la atención en su momento creo que porque lo lei obligada por la nota pero creo que podria tomarlo y volver a leerlo quien sabe talvez despues de los años me guste un poco jajajajajaj.

    PD: participo en la inicitiva tct ya te seguí, tienes un lindo blog te dejo el mio para que te pases <3 <3 http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl/

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buena entrada, vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo. Te invito a que te pases por mi blog y que me sigas http://viveydejaleer.blogspot.mx/.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues he leído tu opinión. Yo lo leí hace cuatro años y me gustó bastante, sólo no comparto contigo la última parte, lo del misterio... ya que este libro es periodístico, lleno de entrevistas a las verdaderas personas a las que les pasó la historia, no es un thriller ni nada por el estilo, pero te entiendo. Pd: soy de la iniciativa TCT te sigo, por acá te dejo mi blog http://ibutterflysreviews.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, tampoco es un libro que yo acostumbre a leer, pero me gustaria darle una oportunidad. Vengo de la iniciativa TCT y ya estoy por aqui, espero verte pronto por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto el libro y sobre no haber "misterio" en el, el libro no es ningún Thriller, es literal una crónica. Se puede decir que es un casi texto periodístico.

    Saludos soy de tct, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me encanta la estructura del libro, aunque es verdad que no es el típico thriller. Tampoco creo que eso fuese exactamente lo que el autor estaba buscando, creo que se iba más por lo periodístico y que lo que le interesaba era mostrar a los vecinos del pueblo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! de momento no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No conocía ni el autor ni la novela, de momento no tengo intención de leerlo, pero quizás más adelante me animo :)
    Buena reseña.

    Soy de la iniciativa Todos contra todos, yo ya te sigo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me acerqué a ésta reseña porque García Márquez, premio nobel de literatura por su novela Cien años de Soledad, perdona que sea tan explícita, pero oh, no pude contenerme al leer algunos comentarios en los que indican que no conocen al autor, en fin, lo hago con el mayor respeto eh? Nada de sarcasmo aquí. Y lo hago también porque es uno, al menos para mí, de los más grandes escritores de la historia, por lo que me gustaría que las personas de ésta generación también le reconozcan. Esta historia, aunque no se encuentra dentro de mis favoritas, de su pluma claro está, fue considerada una de las 100 mejores novelas de nuestra lengua y está inspirada en un hecho real, así que en cierta forma se convirtió no sólo en un trabajo periodístico, a pesar de que mantuvo muchos de los hechos sin alterar, sí lo hizo narrativamente hablando.
    Espero que alguna vez te atrevas con sus cuentos y una que otra de sus historias, gracias por la reseña!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Este libro de Gabriel García Márquez me lo han recomendado en muchas ocasiones y está en mi lista de próximas lecturas, aunque tengo otros delante de él.. jajaja. Pero sin dudas lo leeré, sobre todo porque es de un gran escritor reconocido en el mundo.

    Soy Evi del http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/ y vengo de la iniciativa TCT c:

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leer a este autor, y este libro me llama bastante. Espero que no se haga lento de leer.
    Saludos^^
    Anabel- Historias Impresas- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Este libro lo leí para la escuela y la verdad es que no me gustó, es que no le vi nada especial
    Me encanta el diseño de tu blog :D
    PD: Ya te sigo!! Soy de la iniciativa todos contra todos

    ResponderEliminar
  18. Qué pena por lo que dices. Yo no he leído nada de García Márquez pero me hablaron bien de este libro. Si resulta que no es lo que esperabas, quizás no sea tan bueno. De todas formas, sólo con ser de misterio y con un asesinato ya me llama la atención. Creo que es un buen libro para empezar a leer a García Márquez. Además, es uno de los libros de lectura obligatoria en algunos institutos.

    ResponderEliminar