26 de agosto de 2015

El tiempo del alma de Lena Gordon


✖ Titulo:El tiempo del alma. ✖ Autor:Lena Gordon ✖ Editorial:Coral. ✖
✖ Paginas:222 ✖
Nota: ★★★★⋆

Laura es una chica ejemplar. Estudia, trabaja, hace deporte... Pero un pasado la atormenta. Un pasado no muy lejano hace que sus paranoias y miedos vuelvan a molestarla. Decide retomar su visita con el psicólogo pero... vuelven a cambiarla de especialista. Tiene que volver a empezar de cero, revivir otra vez lo que cree haber olvidado. Cansada pero con ganas, acepta un nuevo reto, una nueva terapia. Un camino por recorrer lleno de intriga y pasión. Pero sobre todo, algo que ella cree que no volverá a su vida, volverá con más ganas haciéndole cicatrizar todas las heridas del pasado. Reirás, sufrirás, llorarás... Pero sobre todo, te enamorarás. ¿Acompañas a Laura en su camino?



Opinión:


Este es el segundo libro que leo de esta editorial, y tengo que reconocer que es tan bueno como el anterior. Es un libro fresco, fácil de leer, y muy rápido, con una historia que te atrapa enseguida y una historia tan real como que en invierno hace frío.

En la historia, Laura, tiene que lograr dejar atrás a los fantasmas de su pasado,  esos que tanto la llevan atormentando desde hace años. Pero para ello no estará sola, tiene a su mejor amiga, a su psicólogo y a un hombre que entra en su vida de un día para otro, un hombre que al igual que ella, está roto por dentro.

La historia trata varios enfermedades y temas de la actualidad como son las ansiedades, las depresiones, las inseguridades, las relaciones toxicas, pero también el amor, la amistad, la lucha, la determinación.

El libro también me gusto, básicamente porque aunque está escrito y ambientado en la otra punta de España. Me gustan los libros que tienen sus historias en ciudades españolas, las siento más cercanas a mí. Siento que cualquier día en alguno de mis viajes (espero hacer muchos cuando tenga tiempo y dinero) me puedo encontrar con alguno de los muchos personajes de las historias, o ver esos maravillosos lugares que se describen en los libros.

Los personajes, son muy variados, con esto me refiero a que tienen personalidades, variadas, y complejas, unos son mas alegres, otros mas divertidos, otros mas tranquilos y reflexivos. Esta variedad en los caracteres de los personajes y sus formas de ser tan diferentes hacen que el libro sea interesante, atractivo y atrayente.  

En conclusión es un libro que me gusto mucho y que si volviese a leer me gustaría igual y en el que seguramente encontraría cosas que en la primera lectura no vi.

Le pongo un 4.5 porque aunque se que es un libro, los personajes me parecieron tontos, al no confiar el uno en el otro, o porque hubo un par de escenas que no me gustaron demasiado, pero sigue siente casi un sobresaliente.

17 comentarios:

  1. Hola. me gusta de este libro que trate temas actuales, con los que nos depertamos cada día... tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Me llama, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Me lo pienso leer, tiene buena pinta jajaja
    Gracias por compartir esta reseña
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo guardado en favoritos para comprarmelo, ya que leí una reseña que me gustó mucho y viendo tu reseña, lo leo si o si. La portada es preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) El libro me ha llamado bastante la atención la verdad, sobretodo por el hechi de que trata temas como la depresion y otros proboemas actuales similares. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y además es corto.Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    Oh dios, me atrae muchísimo por el tema de la psicología, me gusta mucho *-*
    Así que me lo apunto y espero poder leerlo pronto!
    Un beso, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me alegro que te haya gustado, es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad bastante positivas.
    A mi me llama por su portada, pero por ahora lo dejo pasar ya que tengo un montón de pendientes.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído muy buena críticas de esta editorial, y me has dado las ganas de leer este libro, le echaré un vistazo, besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me has dejado con la curiosidad por leerlo, cada vez estoy mas intrigada con esta estupenda editorial, no veo que tengan libros malos.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro ni esta editorial, me ha parecido una historia muy sufrida, no estoy segura que sea para mi porque siempre me angustio mucho XD

    Saludos.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la atención, asi que espero poder leerlo pronto. La reseña genial.
    ¡Besos!
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, espero que puedas pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!. Ya son dos reseñas que leo sobre este libro pero no se que no termina de animarme a leerlo. Genial tu reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia..........Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Hola, de entrada la portada me encanta, y desde que la vi quiero leerlo. Tu reseña me gusta mucho, pero eso de que los personajes son tontos me desespera. Aún así no lo borro de mis lista. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  16. Nunca me habría fijado en él, pero después de leer tu reseña, ¡me lo apunto! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ya habia escuchado de esta autora y muchos dicen que es muy buena, y creo comprobarlo con tu reseña, ya que la trama a llamado sobremanera mi atención, definitivamente me anoto el libro y espero tener la oportunidad de leerlo pronto. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar