5 de septiembre de 2015

El robo de "El laberinto" de Helena Barrenetxea

✖ Titulo:El robo de "El laberinto". ✖ Autor:Helena Barrenetxea. ✖
✖ Editorial:Circulo Rojo. ✖ Paginas:318 Precio:16€ ✖
Nota: ★★

En el Bilbao de nuestros días, Daniel Aulesti deberá llevar a cabo un robo tan mediático que podría sacudir, no sólo los cimientos de la sociedad bilbaína, sino los de toda la población mundial. Sirviéndose de su inteligencia, pericia y gracias a ciertas habilidades, quizá llegue a conseguirlo. En todo caso su historia llena de acción, conspiraciones, mentiras y traiciones nos hará vibrar hasta el final, colocándonos en situaciones límite que merece la pena sentir y vivir.

Quiero empezar estareseña diciendo queyo siempre doy mi opinión más sincera sobre los libros que leo, no por mucho que yo diga que el libro a mi no me gusto vosotros debeís de dejar de darle una oportunidad. Aclarado esto empezaré con la reseña.

La historia que trata el libro, en si me gusto, es decir, lo que es la trama principial que se centra en robar en el importante y conocido museo bilbaino Guggenhein, cunado el protagonista, que se llama Daniel, lleva a cabo alguna de las partes de su plan el libro esta muy bien, sin embargo, me pareció demasiado lento, en elsentido de que entre parte y parte del plan, las narraciones y descripciones son muy extensas, a lo mejor puede estar explicando la misma parte del plan cinco paginas y a mi se mehacía muy pesado.

En si la historia a mi me estaba gustando, pero se haría muchisimo más amena, si no tuviera tanta descripción, porque a de mas de el robo, el libro esta lleno de conspiraciones, asesinatos, o intentos de este, te enseña ciertas cosas sobre la ciudad bilbaina, para mi lo unico que fallo fue las descripciones y la narración tan pausada y extensa. Por lo tanto no me queda mas remedio que ponerle un dos sobre cinco. Quizá si hubiera estado narrado de otra forma, habría tenído mas puntuación.