6 de noviembre de 2016

Conociendo Ilvermorny Parte: 1

Hola Geeks.

Hoy quería hacer algo diferente, y aunque en un principio iba a hacer una entrada de Aesthetics, buscando diferentes sobre una saga en concreto, encontré algo mejor para hacer esta entrada. No se si en algún blog tienen una sección como esta, si es así que me lo diga y yo pondré los créditos necesarios. Mientras diré que en esta sección os iré hablando de diferentes lugares ya sean reales o imaginarios, personajes y escritores.

En primer lugar y como este mes se estrena en cines "Animales fantásticos y donde encontrarlos" creí que era una buena idea hablaros de Ilvermorny (toda la información que ponga aquí será sacada de Pottermore), la escuela de magia y hechicería que hay en Norteamérica. Fue fundada en el siglo XVII. Y se encuentra en el pico más alto del monte Greylock.

 Pero antes de hablaros de Ilvermorny, debo hablaros sobre Isolt Sayre, una joven irlandesa descendiente de dos familias de sangre pura. Su padre era descendiente de la famosa bruja Morrigan y su madre del famoso mago Salazar Slytherin. Pero la vida de Isolt no fue fácil.
A los cinco años quedo huérfana, asaltaron su cada y sus padres murieron, Su tía Gormlaith consiguió salvarla del fuego y llevársela al valle vecino.

Cuando se hizo mayor descubrió que había sido su tía Gormlaith quien había asesinado a sus padres y la había secuestrado. Ella era una persona inestable y cruel, fanática de la sangre limpia, Gormlaith, pensaba que ella era el modelo que Isolt necesitaba por eso cuando llego la carta de Hogwarts para la joven bruja. Su tía no la dejo ir y le enseño en casa.

Durante doce años su tía se aseguró la cooperación y el aislamiento de Isolt con magia oscura muy poderosa, pero un día la joven se armo de valor, le robó la varita a su tía y se escapó. Su primer destino fue Inglaterra, pero pronto su tía averiguó su paradero. Por lo que la joven Isolt se corto el pelo, y se hizo pasar por un joven muggle llamado Elias Story y zarpo rumbo al Nuevo Mundo.

Isolt llegó a América junto a los primeros colonos muggles (en norteamerica se les llama nomajs). Pronto desapareció sin dejar rastro por lo que sus compañeros de viaje asumieron que había muerto en las montañas. En estas Isolt descubrió seres que nunca antes había visto. Un escondetrás (un esprectro nocturno, puede esconder detrás de cualquier cosa por su forma cambiante) y un pukwudgie, (una criatura nativa de América, similar al duende europeo de cara gris y orejas largas). Ambas criaturas se encontraban en el bosque, y el escondetrás que tenía un tamaño y fuerza poco habituales, logro atrapar y casi matar al pukwudgie joven e inexperto pero Isolt lanzo una maldición que hizo huir al escondetrás y ella se llevo al Pukwudgie para curarlo. El dijo que estaba en deuda con ella y obligado a servirla hasta que pudiese devolverle el favor.

A pesar de la ingratitud del pequeño ser, Isolt lo encontraba gracioso y con el tiempo se forjo una amistad hasta el momento insólita entre ambas especies. Isolt empezó a llamarlo William debido a que este se negó a decirle su nombre.

La serpiente cornuda.

William empezó a enseñarle a Isolt las criaturas que él conocía. Lo que más fascino a Isolt fue la gran serpiente cornuda que tenía una joya en la frente y que vivía en un arroyo cercano. Pese a que el Pukwudgie estaba aterrado Isolt gustaba a la serpiente, y ella aseguraba que entendía lo que la serpiente cornuda le decía.

Isolt al ver que su amigo tenía miedo de la serpiente empezó a ocultarle sus visitas y lo que la serpiente le decía.

"Hasta que no pertenezca a tu familia, tu familia está maldita".

Isolt no tenía familia, excepto a su tía en Irlanda y no entendía el críptico mensaje de la serpiente, pero tampoco sabía si la voz que le hablaba era real o imaginación suya.

Webster y Chadwick Boot.

Isolt finalmente logro conocer a gente como ella, pero fue en circunstancias trágicas. Un día mientras ella y William buscaban comida por el bosque oyeron un ruido espeluznante, William, salio disparado flecha en mano mientras le decía a la joven que se quedara quieta en el lugar.

Por supuesto ella no le hizo caso y poco después se encontró con una escena horrible al llegar a un pequeño claro poco después. El mismo escondetrás que había intentado matar a William había tenido éxito con dos humanos. Pero era aun peor, cerca había dos niños que esperaban su turno mientras el escondetrás se preparaba para destripar a sus padres.

Isolt y William vencieron sin dificultad al escondetrás y esta vez lograron destruirlo. El pukwudgie encantado por su labor siguió recogiendo moras ignorando a los niños. Isolt muy enfadada le dijo que ayudara a llevar a los niños a su refugio, William dijo que no pues decía que ya estaban muertos, ya que ayudar a los humanos iba en contra las creencias de su especie, Isolt era una excepción por haberle salvado la vida.

La insensibilidad del Pukwudgie enervó a Isolt y le propuso salvar la vida de uno de los niños para compensarla por ese episodio. Los dos niños estaban tan enfermos que temía aparecerse con ellos, pero insistió en llevarlos al refugio. A regañadientes acepto y una vez en el refugio Isolt le dijo furiosa a William que ya no lo necesitaba y el echándole una mirada furibunda se desvaneció.

Los chicos Boot y James Steward.

Isolt había sacrificado a su único amigo por dos niños pequeños que quizá no sobrevivirían. Afortunadamente lo hicieron y se llevo una sorpresa al descubrir que eran magos.

Los padres de Chadwick y Webster eran magos y los habían llevado a América en busca de aventuras. El viaje terminó en tragedia con el encuentro del escondetrás que al no estar familiarizado con el, el señor Boot pensó que se trataba de un boggart e intento ridiculizarlo, el desenlace como habían presenciado, fue horrible.

Los niños estuvieron tan graves las primeras semanas que a Isolt le dio miedo dejarlos. Le preocupaba que con las prisas de salvarlos no había podido enterrar dignamente a sus padres. Cuando por fin se recuperaron lo suficiente, Isolt volvió al bosque con la intención de cavar unas tumbas que los niños pudieran visitar.

Para su sorpresa se encontró en el claro con un joven llamado James Stewart. El también pertenecía al asentamiento de Plymouth, tras haber perdido a la familia Boot entró en el bosque a buscarlos.

Isolt observó como el joven terminaba de marcar las tumbas que había cavado, después recogió las varitas rotas, con el entrecejo fruncido examino el centro brillante de fibra de corazón de dragón que sobresalía de la varita del señor Boot y la agitó a la ligera. Como siempre sucede cuando un nomaj sacude una varita esta se rebeló, James salió despedido del claro y cayó noqueado al golpearse con un árbol.

Se despertó en un pequeño refugio de ramas y pieles y se encontró con que Isolt lo estaba cuidando. Ella no podía ocultarle su magia en un lugar tan pequeño sobre todo cuando preparaba pociones para ayudar a los niños, o cuando usaba su varita para cazar. La idea de Isolt era desmemoriarlo y mandarlo de vuelta a su poblado.

Pero mientras disfrutaba de tener un adulto con el que hablar. Como James había sido cantero ayudo a Isolt a construir una casa de piedra en lo alto del monte Greylock elaborando un diseño factible que ella puso en pie en apenas una tarde. Isolt decidió llamar a su nuevo hogar Ilvermorny, en recuerdo de la cabaña en la que había nacido y que Gormlaith había destruido.

Día tras día Isolt se prometía desmemoriarlo, pero el miedo de el a la magia se iba desvaneciendo poco a poco hasta que finalmente fue mas fácil admitir que estaban enamorados. Se casaron  no hubo más que hablar.

Bueno esta es la primera parte de la historia del comienzo de Ilvermorny, se que puede parecer un poco lenta pero lo mejor está por venir, y si os gusta esta nueva sección puede ser una que aparezca mucho por el blog, de momento os dejo la primera parte de la información sobre Ilvermorny y el domingo que viene acabaré con la historia.

¿Conocíais ya la historia? ¿Que os parece la historia de Isolt? Aunque esto aun no lo haya explicado, en Ilvermorny hay cuatro casa al igual que en Hogwarts y yo estoy en la de Thunderbird, pronto sabréis mas de ella.
Nos vemos en unos días Geeks.
Besos y abrazos para todos.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta la idea para la sección.
    La verdad es que no conocía Ilvermorny, había hecho el test de Pottermore pero nunca me había parado a leer la historia. Me ha encantado la parte de la serpiente, o sea, le da un toque oscuro a la historia, sobre todo lo de "no sabía si las voces eran reales o no".
    Muy buena entrada, estaré pendiente para las siguientes de este estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menuda historia, me ha encantado y ahora tengo muchas más ganas de ver la peliiii
    Gracias por esta entrada, me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues me ha encantado que nos des datos sobre Ilvermorny, la peli pienso ir a verla.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues yo tampoco conocía la historia, muy interesante^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me he quedado fascinado al ver que tratabas el tema de Ilvermorny, más que nada porque soy un orgulloso Potterhead. Cuando salió la información, ya que sigo a Pottermore en twitter, estaba en inglés, y tuve que esperar a que algún fan tradujera la historia que pones en la entrada. No me preguntes cómo supe mi casa en el test, porque utilicé el diccionario y ayudó lo suficiente. También me colocó en Thunderbird como tú, y aunque muchos quieran buscar (y dan por hecho que las hay) semejanzas entre esas casas con las cuatro de Hogwarts, Rowling ya declaró que nada que ver. Por otro lado, no sé si escuchaste que los indios americanos están muy disgustados por el tratamiento/explicación de la magia de Ámerica sin avisarles o pedir su colaboración.

    ResponderEliminar