16 de febrero de 2017

Tutorial #1.1: Hacer imágenes bonitas

Hola Geeks.

Cuando leáis esta entrada probablemente lleve unas semanas hecha.
En un principio tenía pensado hacer un tutorial en el que directamente os explicaba como hacer
imágenes para el blog usando un programa online (para aquellos que no tienen Photoshop) y que yo uso muy a menudo.

Por ejemplo la imagen de esta entrada esta hecha en ese programa que como podéis ver se llama Canva. Hoy os voy a explicar un poco toda la pagina o programa porque para mi es mas lo segundo que lo primero y en el próximo tutorial, os explicaré como hago yo las imágenes de mis entradas.

Lo primero que tenéis que saber es que para trabajar y diseñar en Canva es necesario registrarse. Y tiene varios métodos como podéis ver en la imagen que dejo a continuación. Una vez registrados os sale una pantalla que ofrece múltiples opciones como podéis ver en la segunda imagen entre esas opciones se encuentra:












-En el lateral izquierdo
El perfil y sus modificaciones.
Todos tus diseños (que es la pagina que se abre por defecto).
Y luego varias opciones de pago como crea tu equipo o tu marca.

-En el resto de la pantalla
Los diseños más usados (en la zona que esta en rosita en mi caso).
Todos los diseños que has echo (en la zona gris) normalmente suele salir el diseño pero no se porque hoy no se querían cargar.
Y en la zona rosita también hay dos botones uno que pone "Usar dimensiones personalizadas" (es el que yo recomiendo) y el otro que pone "+ más" en el que encontraréis todos los diseños que dejo a continuación en un gif.

Ahora os enseñaré las pantallas cuando se elige cualquier diseño, para hacer este tutorial voy a elegir uno de los diseños que ellos proponen por ejemplo el de Imagen - Pinterest que así me sirve para empezar a preparar las imágenes para cuando empiece con los tutoriales y promocionarlos por esa red social (tenéis para la promoción en twitter, facebook, pinterest, creo que tumblr, etc).


Cuando dais click a la opción de Imagen - Pinterest se os abre una nueva pestaña como en la siguiente imagen, en la que se os da la opción de elegir una maqueta ya pre-diseñada (yo hoy haré el tutorial en base a una de ellas) o donde podéis hacer una de cero (próximo tutorial).

Si entráis en la pagina veréis que los diseños son muy variados y que los hay gratis así como también los hay de pago. Yo en este caso elegí uno de los que ellos ofrecen para explicaros un poco la pagina.

A continuación podréis ver todas las partes que tiene la pagina desde las maquetas que es lo que se ve en la imagen superior hasta, texto,dibujos,fondos,...




Si queréis os explico parte por parte en otro tutorial cada una de las pestaña, aunque yo lo que os recomiendo es que practiquéis vosotros mismos, que probéis cosas.

Como podéis ver en la ultima pestaña os da la opción de subir vuestras propias imágenes de forma que podáis modificar el diseño elegido. También es verdad que Canva tiene su propio banco de imágenes (algunas gratuitas) la mayoría son imágenes que hay que pagar, por eso hace unos días os hable de estos bancos de imágenes.

Y bueno modificando la plantilla que escogí antes y dándole efectos a la foto conseguí esto:




Espero que os haya gustado y os sea útil este tutorial, en breves la tercera y última parte.
Besos y abrazos geeks para todos.


PD: En uno de estos días es muy posible que añada un formulario para que vosotros me pidáis tutoriales, mientras podéis hacerlo por Twitter mencionandome.

9 comentarios:

  1. ¡Hoola! Yo siempre uso el photoshop para editar mis fotografías, pero aún así me ha servido de mucha ayuda el tutorial porque no conocía la página, que estoy segura de que en algún momento utilizaré :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo ni photoshop ni nada parecido, si modifico una imagen lo hago con paint que es lo único que sé manejar, me encantaría hacer millones de cosas bonitas pero me resta tiempo y de momento no me apetece seguir por esa linea, pero si tengo un día de relax, intentaré hacer alguna cosilla ;) Gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar con este programa para hacer algunos collage a ver que tal me queda y ya te cuento. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por el tutorial, esta es una de las paginas de mas adoro junto a Bannersnack.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Canva es una herramienta que uso bastante porque tiene muchas opciones y nos permite crear imagenes bastante chulas, me gusta mucho el formato de algunas plantillas.
    El tutorial te ha quedado genial, muy bien explicado todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta herramienta, la verdad es que yo lo hago absolutamente todo con photoshop jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nuevamente nos cruzamos en cosillas de edición de imágenes (risa nerviosa). Me encanta Canva, lo conocía ya hace unos mesecillos... La super recomiendo ;)
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Que entrada tan más útil!

    La guardo para leerla con calma por la mañana.

    Me encanta el diseño del blog.

    Ne quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No habia comentado porque primero queria probarlo, y... ¡Me ha encantado! Me ayudo a hacer una tarea de la universidad y fue super practico y las imagenes me quedaron muy lindas.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar