7 de marzo de 2017

Las marcas de la muerte de Veronica Roth

✖ Titulo: Las marcas de la muerte. ✖
✖ Autor:  Veronica Roth ✖ Editorial: RBA ✖
✖ Paginas: 496  Precio: 18€
HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Hola Geeks, hoy os traigo la reseña de este libro el cual leí por el Club de Lectura de Obsesión conjunta en whatsapp. Al que os animo sin duda a que os apuntéis.

Tengo que reconocer que este libro cuando empecé a leerlo lo hice sin saber de que iba, me lancé a la aventura y me puse a leer sin saber que me iba a encontrar (si era la mitad de bueno que Divergente ya me iba a gustar). Y sorpresa, me gusto y mucho.

Al principio del libro tengo que reconocer que se hace una lectura quizá un poco lenta o da esa sensación por la cantidad de nombres extraños, así como las explicaciones, y las descripciones del mundo que Veronica Roth crea. La historia empieza con Akos y su familia camino a la celebración especial que hacen el día de la noche más larga del planeta, el día en el que las flores del silencio se abren. Sin embargo, la felicidad de esa fiesta y ese día pronto desaparecen a cuando Akos y su familia es atacada por un grupo de soldados Shotet y el y su hermano son secuestrado.

En ese momento la vida de Akos se vuelven un caos y bueno hay que reconocer que no se la desearía ni a mi peor enemigo.

Pero varias estaciones después, en el libro cuentan los años por estaciones, Akos es un joven alto y apuesto con un peculiar don. Uno que a la otra protagonista Cyra, supone un alivio, sin embargo, pese al tiempo que ha pasado y que Akos, parece gozar de libertad, la verdad es lo contrario, Akos es sirviente de los Noavek, la familia de Cyra, y Eike el hermano de Akos igual.

Como bien dije antes, el libro empieza algo lento, pero desde la 3ª parte en adelante es un frenesí de emociones. No quiero contar demasiado para no extenderme y a la vez dejar la emoción de que vosotros mismos leáis la historia.

En mi opinión, es un libro que merece la pena, muy diferente a Divergente, más maduro, más oscuro, y si, más complicado de seguir el hilo de la historia. Con unos personajes en los que se ve una evolución muy notoria y que sin duda te hará disfrutar.

18 comentarios:

  1. Hola Eva:
    Pues la verdad es que yo este libro no lo aguanto y no me gustó nada
    un saludo<3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hace poco termine de leer este libro,de esta autora no andaba muy confiada por que divergente me gusto pero los siguientes no me gustaron nada de nada así que estaba algo desconfiada. Tengo ganas de haber si hace 2ª parte de esta novela por que me ha dejado con ganas de mas.Realmente los personajes van evolucionando como van pasando los capítulos aunque a mi también se me hizo algo dificultoso el principio por que me liaba con los nombres jejeje.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  3. Hola eva.

    Me ha encantado poder leer de nuevo junto a ti otro libro que encima nos ha gustado mucho, es verdad que el principio descoloca bastante en eso estamos totalmente de acuerdo, pero desde cierta parte hemos comentado de una manera increíble, recuerdo algunas partes que son para dejarte con la boca abierta. Espero que la autora no nos haga esperar mucho, porque no se si estaremos de acuerdo en que vamos a tener que hacer una relectura como tarde mucho, porque de verdad que este libro es complicado. Que ganas de leer otro libro contigo!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Hace poco que fui a la librería lo vi y estuve a punto de comprarlo, pero me decidí a que lo compraría después y creo que va siendo hora de hacer mi pedido a Amazon y anotarlo jejeje

    Un beso!

    Volando entre palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro me llamó bastante y estuve a puntito de comprarlo, prro después de la cantidad de reseñas negativas que he leído ya no estoy tan segura, ya que soy una de esas personas que abandonan un libro en cuanto se les hace pesado, y es algo que me encantaría cambiar...
    Me alegra saber que a todo el mundo le pasa lo mismo al principio, pero luego según opiniones es una pasada, así que a ver si
    me animo😘❣️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo muchas ganas de leer la nueva novela de la autora porque me gustó mucho su forma de escribir en la trilogía Divergente y creo que esta también puede ser una muy buena lectura. Eso sí, en todas las opiniones que he leído hasta el momento coincidís en la "lentitud" o lioso de la trama, pero bueno... la trama de Divergente también es algo liosa, así que no creo que tenga problema en adaptarme :') ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Ahhh, pues cada vez me está animando para leerlo, jaja, opino igual, que si es acaso la mitad que Divergente, será un libro que me guste mucho. Me he quedado intrigada por lo que sucede con el protagonista, y a quién sirve, así que espero hacerme con él muy pronto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo estoy participando en un par de sorteos de este libro, a ver si tengo suerte porque la verdad es que me llama la atención, quizás tenga suerte ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Al fin una reseña que no es de romantica! La verdad es que me parece un libro muy interesante, me encanta la autora y disfruté muchísimo con Divergente así que probablemente le daré una oportunidad mas adelante. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola! Me ha encantado participar en la LC y desesperaros con mis audios por el grupo xDDD No sé muy bien que contarte ya que todo lo hice por ahí, pero oye menos mal que pude terminarlo y a ti te gustó mucho más que a mi creo yo XDD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En general me gustó la trama, me parece una propuesta fascinante, tiene muchos detalles que son diferentes, originales y que me gustaron. Pero tengo sentimientos encontrados, al principio se me hizo todo muy confuso y no fue por los nombres ya que no me hicieron ningún lío, sino por las situaciones que describía porque sentí que hizo falta un poco más de explicaciones previas para entender mejor ese inicio. Poco a poco me fue enganchando con los eventos, si tiene algunas escenas de cierta acción pero no son extensas, lo que más resalto son los personajes porque me encantó su complejidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincido en la mayoría de las cosas que has dicho. Me ha encantado ver esta nueva faceta de la autora con unos personajes más maduros y oscuros, como bien has dicho. Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Evita <3!
    pues estaba motivada por leer este libro pero... al final no participe, me echo bastante para atrás muchas cosas que dijeron las chicas por el grupo y finalmente no me anime :(, me alegro que finalmente más o menos te gustara, es una nueva faceta de la autora por lo que es interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. MIra que este no me llama y lo he visto estuve a punto pero tiene algo que no me termina de convencer... ¡tengo problemas!
    Un saludo, bonica

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Eva!
    Pues no se que hacer con este libro porque Divergente no me gustó nada...estoy indecisa.
    Gracias por la reseña^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  16. Hola, bonita! Las últimas reseñas que anduve viendo de este libro me dejaron con ganas de leerlo, por lo que es probable que lo haga, en algún momento. Me llama eso de que sea más maduro y oscuro.

    Un besotón.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Yo soy una de esas personas que no disfrutó nada del libro. Al principio sentía curiosidad por ver el mundo creado por Roth, pero al final me aburría incluso. Ni la trama, ni los personajes ni el mundo llamaban mi atención. Eso sí, reconozco rodo el esfuerzo de la autora en crear este mundo, pero yo no lo he disfrutado.
    Espero que la continuación también te guste mucho :)
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El título de este libro me sonaba pero no sospechaba en absoluto que fuera de la temática que explicas. Pensé que sería más vinculado a la novela negra y tal. Por otro lado, Divergente me gustó mucho, asi que si dices que es más maduro y oscuro, pues tendría que darle una oportunidad aunque si el hilo cuesta mucho cogerlo, el inicio es lento y tal, me desespero, la paciencia no es lo mío. Y si me meten nombres extraños, me veo regresando a anteriores páginas si estoy en fase exámenes con mil cosas en la cabeza o mejor lo dejo para leermelo del tirón.

    ResponderEliminar