14 de marzo de 2017

Mi plan D de Andrea Smith

✖ Titulo: Mi plan D. ✖
✖ Autor:  Andrea Smith ✖ Editorial: Plataforma Neo ✖
✖ Paginas: 440  Precio: 17,90€
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar cedido para la reseña y darme la oportunidad de leer esta historia.


El libro empieza de una forma calmada, introduciéndonos a los personajes, entre ellos a Kenzi Sullivan una joven que organiza su vida a base de listas, de que cosas hacer, que vestirse, que comer, de los chicos que le gustan,…. Pero claro, todos sabemos lo que pasa cuando se tienen muchos papeles… que alguno desaparece y eso es lo que pasa con la lista de los chicos que le gustan a Kenzi.

A medida que iba leyendo el libro no sabía como iba a hacer la reseña, tengo que reconocerlo y es que el principio, me pareció demasiado, rápido, sin embargo a medida que leía, no me lo parecía tanto, no se si me explico, lo que quiero decir es que es un libro que parece empezar con los problemas desde el principio pero que cuando sigues avanzando el principio tan rápido queda relegado a segundo plano, ya que a la pobre Kenzi no paran de pasarle cosas.

Primero las paredes del instituto son recubiertas con la lista de los chicos, en esa lista están varios chicos que A: son inalcanzables para Kenzi, B: se conocen de toda la vida, C: es el típico chico normal y D: el jamás de los JAMASES, o quizá no...

Para Kenzi, empieza una odisea, se siente molesta, asustada y con miedo. Teme lo que puede llegar a pasar con su mejor amigo, y con los chicos de la lista. Sin embargo uno de esos chicos está planeando convertirse en el Plan A de Kenzi. ¿lo conseguirá?

Mi plan D es una lectura juvenil, fresca y divertida, si alguna vez leíste en Wattpad alguna historia entenderás cuando diga que es una típica historia de Wattpad. Clichés, lectura ligera, amena, con giros en los que odias a la autora o a los personajes, depende del día, pero a la vez quieres seguir leyendo para saber que pasa.

Con unos personajes peculiares, en los que para ser un libro con clichés, y con sus cositas, se ve una pequeña evolución, que te hacen sentir la historia, algo más creíble.

Un libro muy recomendado para leer entre lecturas mas pesada, cuando buscas algo que no te haga pensar mucho, cuando buscas algo que te haga reír o en época de exámenes para desconectar un poco de todo.



¿Lo recomiendo?
Si, sin duda, sobre todo si te gustaron libros como Bad Boy's Girl, Postdata, ¿Quien eres? o Cinco minutos de Faith Carroll.

Espero que os haya gustado la reseña, nos vemos la próxima.

Besos y abrazos geeks.

12 comentarios:

  1. Pues..... para la lista va!!!! Con lo que comentas... es de obligada lectura. A veces se necesita algo más ligero entre todos los libros que leemos, y éste creo que puede ser estupendástico para mi!!! Anotado!!
    PD: me parece súper curioso el tema de las listas, y ella en parte se lo merece. Pero por otro lado... pobre!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!

    Sin duda me lo apunto, ya sabes todo lo que nos hace falta de vez en cuando una lectura de estas ligera y sin grandes complicaciones. Nunca he leído una historia en Wattpad pero ya sabes que nada boys's girl nos encantó a las dos, que por cierto aun tengo el dos y tengo que leerlo pero ya. Menos mal que este libro y sabes que lo tengo, porque como se me crucen los cables lo leo pero más pronto que tarde.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez estoy mas convencida que me voy a hacer este libro porque veo reflejado en el a mi hermana pequeña jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que tengo mis prejuicios con las historias de wattpad porque nunca me han gustado demasiado, pero esta me ha picado el gusanillo. Espero leerla pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Yo tendo este libro muy pendiente la verdad.
    Mira que yo tengo wattpad pero no me meto casi nunca y debería de hacerlo porque últimamente están saliendo muchos libros de esta plataforma en papel y no puede ser jajajaaj.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Desde que me enteré de la publicación este libro la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Parece una historia muy fresca y entretenida perfecta para leer en épocas de exámenes, así que espero poder conseguirlo en algún momento para darle una oportunidad
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia tiene cierta similitud con A todos los chicos de los que me enamoré, o bueno me parece a mi, el asunto de las listas se me hace interesante y se ve que es fresca y amena pero por ahora no tengo mucho interés en embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    justamente he subido hoy una reseña de este mismo libro, a mi no me ha gustado nada. En cambio si me gustó bad boy girls y los demás que dijiste jeje, me parece que la autora tiro mucho de los tópicos y los personajes no me gustaron, personalmente fue una gran decepción para mi. Me alegro que a ti si te gustara.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva!

    No descarto leer esta novela futuramente, como bien has dicho, cae perfecta para cuando buscamos una lectura más amena y sencilla. Queda anotada.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva
    yo estoy ahora mismo con este libro por lo que paso de puntillas por si acaso XD
    Nos leemos
    Geek is the new Cool

    ResponderEliminar
  11. No me convence, demasiado juvenil y previsible, me da que no aporta nada nuevo :/

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estos libros últimamente nos echan un poco para atrás por ser algo juveniles (y eso que leemos otras cosas juveniles y nos gustan) pero tiene pinta de ser un poco de decisiones poco coherentes... porque eso nos pasó con Bad Boy's Girl que lo nombras en la reseña. Quizás para leer entre lecturas más densas lo probemos.
    Un beso

    ResponderEliminar