12 de abril de 2017

Dominios, Hostings y todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Hola mis magos:

Hoy vengo con una entrada para ayudaros a decidir si queréis dar el paso para tener vuestro propio dominio personalizado o si preferís quedaros con el blogspot.com , para ello os explicaré las diferencias entre ambas cosas y cual es la mejor opción.

Todo lo que os contaré es en relación a Blogger, nunca trabajé en Wordpress, pero puede que en breves lo haga como un proyecto diferente.

Lo primero que os tengo que explicar es que es un dominio, y un hosting y que diferencias tienen.

Un dominio podríamos decir que es un derecho que adquieres a utilizar cierto nombre y dirección en internet. Como por ejemplo magiaoculta.es

Para poder empezar a usarlo cada proveedor de dominios te dan unas opciones para que puedas configurar la redirección y las diferentes características que tendrá tu página, en este caso tu blog, cuando compras el dominio solo estás comprando un nombre.

El hosting o alojamiento web, por otro lado es un conjunto de servicios, que puedes usar junto a un dominio. Estos servicios se componen normalmente de un servidor para subir tu web (en el caso de blogger no lo necesitas), cuentas de correos, o bases de datos (no todos lo ofrecen).

A la hora de elegir que servicios usar para blogger sinceramente yo solo compraría un dominio porque blogger ya te ofrece un "hosting" o un lugar donde almacenar todo tu contenido.

Después de dos años y de haber probado ya dos servicios diferentes llegue a la conclusión de que si lo que quieres es tener tu propio nombre en la red sin gastar mucho y seguirás usando blogger con un dominio te llegará.

Yo en mi blog uso Strato un servició que durante el primer año te ofrece tu dominio .es por menos de 1€, y luego los años siguientes a 6€  (es de los más baratos que tengo visto). Por otro lado está 1and1 que aunque te ofrece también un hosting, de precio está bastante bien.

Las ventajas de usar tu propio dominio, la primera es que te olvidas del .blogspot.com, y por lo tanto pareces mas profesional.

Sabes que durante el tiempo que hayas comprado el dominio tu tendrás el derecho de usar ese nombre en la red y por lo tanto no habrá confusiones.

Cuando tienes un dominio propio, el posicionamiento web es mejor, ya que este suele aparecer por encima de otros.

Puedes optar a tener tu propio mail personal y profesional. Y sobre todo, los dominios personales dan mas confianza al lector o visitante de tu web, por lo que es mas fácil que vuelvan a visitarte.

A la hora de configurar un dominio hay que tener en cuenta varias cosas, entre ellos la configuración de la DNS y del CNAME que nos da blogger.

En las ayudas de blogger hay un tutorial que viene muy bien, pero si aun así, os decidís por crear un dominio y no sabéis configurarlo decírmelo en los comentarios y yo hago un tutorial explicando el proceso.

Esto es todo por hoy pequeños magos, nos vemos en la próxima entrada.

Saludos y abrazos mágicos para todos.

3 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la información, yo por ahora no me atrevo, pero quizás cuando el blog sea un poco más grande me lo plantearé, un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    La verdad es que creo que esta entrada es súper útil para que gente como yo -quiero decir, gente que no entiende nada, de nada, de nada, de nada sobre estos temas- se centre un poquito. Muchísimas gracias por la información :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Eva gracias por esta explicación, hace unos días yo estaba averiguando esto y tuve algunas dudas que aquí ya aclaraste. Estoy pensando en tener mi propio dominio, pero estoy analizando las ofertas. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar