7 de mayo de 2017

Cuando me veas de Laura Gallego García

✖ Titulo: Cuando me veas ✖
✖ Autor:  Laura Gallego ✖ Editorial: CrossBooks ✖
✖ Paginas: 384  Precio: 13,95€
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Hola mis magos.

Vuelven las reseñas al blog después de una buena temporada con bloqueo lector y escritor (se que no soy escritora pero no era capaz ni de escribir las reseñas). Así que vayamos con la reseña de Cuando me veas.

No se por donde empezarla, no porque este bloqueada, sino por las cosas que quiero decir, creo que lo primero es contar que empecé este libro con miedo, ahora os explico el porque. Para el mes de Abril en el Club de Lectura Lector@s Empedernid@s salio este libro en la sección de juvenil y yo de cabeza me lancé a el, pero por cuestiones estudiantiles, tuve que retrasar un poco el leerlo. Y claro las chicas y chicos que lo leyeron iban diciendo cosas sobe el sin hacer spoiler y como a muchos no les gustaba o no les convencía iba con miedo y más después de que el último libro que había leido de Laura no me hubiera gustado ni un poco, pero para mi sorpresa y alivio este si me gusto, es mas puedo decir que lo recomiendo mucho, aunque si queréis saber mi opinión más extensa y para que edades lo recomiendo sigue leyendo.

En un principio la historia se centra en un joven Tina, una niña de poco mas de 10 años a la que le sucede algo extraño, al sentirse asustada y acorralada por el matón del colegio se esconde en un armario, y cuando este lo abre ella no está, o bueno eso es lo que parece ya que la pequeña Tina es invisible.

Años después y ya en el instituto, le vuelve a suceder lo mismo, no sabe por que es, ni por que sucede, solo sabe que le pasa a ella y que tiene que lidiar con ello.

Pero este libro no se centra en los poderes y la invisibilidad de Tina, sino que trata un tema mas duro y demasiado presente en la actualidad en los colegio, el bullying, gente cercana a Valentina "Tina", sufren de acoso escolar, gente de su barrio sufre acoso, es algo que una niña de 14-15 años puede ver, y gracias a su peculiaridad  quizá puede hacer algo.

A medida que avanza la historia personajes van y vienen unos con mas presencia y mas importantes que otro como Salima, la joven amiga musulmana de Tina, o Rodrigo, un antiguo chico del colegio de Tina al que indirectamente acaba ayudando. O personajes como Kevin o Gato, que por desgracia son los que hacen la vida imposible a mucha gente.

Este libro quizá está mas enfocado a jóvenes de entre 14 y 16 años, para personas que buscan una lectura fácil de entender mas enfocada a un publico al que hay que explicarle las cosas de una forma entendible pero a la vez contando la crueldad y la realidad. Si lo que buscas es una lectura enfocada a un publico más adulto, quizá no sea el libro mas adecuado para ti.

Yo lo recomendaría como lectura en los institutos, para concienciar a los jóvenes de las consecuencias de sus actos porque lo trata de una forma abierta, y en la que muestra la realidad de lo que puede pasar.

En esta historia, Laura consiguió crear unos personajes con vida propia, en la que se ve una evolución muy clara, en algunos mas que en otro, pero sobre todo en Tina que pasa de ser una niña miedosa y asustadiza a una joven que no le gustan las injusticias y no le importa poner en peligro su integridad por ayudar a su amigos.

Espero haberos ayudado a decidir si este libro es para vosotros o no, si lo habéis leído, contarme que pensáis de el, nos vemos en la próxima entrada.

5 comentarios:

  1. Hola.

    Ya sabes que este libro no fue para mi, la verdad es que puede ser que ya este mayor para este tipo de narración, no sé. Coincido que pese a que no me ha gustado sería un buen libro para leer en el instituto, si me gustó como llevaba todo el tema del acoso escolar, y sobre todo lo de las bandas que no todas son malas o peligrosas, es un bueno que lo enseñe todo sin tapujos. Sin duda no dejaré de leer a esta autora que me gusta tanto, pero prefiero centrarme en sus libros de fantasía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me gusta mucho como escribe Laura gallego, me he leído varios de sus libros y la verdad que aunque suele ser muy juveniles, yo disfruto de sus lecturas, siempre los busco para escaparme un poco de lecturas demasiado densas. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantada la franqueza de tu reseña. la verdad es que ami no e llama pero me gusta el nuevo enfoque que le has dado.
    Un saludo corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me compré este libro porque era de Laura Gallego y es mi autora favorita. Me lo acabé en dos días, es cierto que es alto totalmente diferente a lo que normalmente escribe pero no pierde ese punto de fantasía. A mi me gustó mucho, si que está enfocado a adolescentes, pero aun así fue una gran lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He de admitir que, a priori, esta apuesta de Laura Gallego no me convencía ni me atraía. He leído varios libros suyos y tal vez se deba a que soy demasiado exigente y tiendo a comparar aquellos que han quedado en lo más alto de mi pedestal de lecturas preferidas. Incluso soy muy de encasillarme en temáticas concretas.
    Amo el thriller y la fantasía, pero combinar ambos en este nuevo libro no creo que haya sido buena elección.

    ResponderEliminar