26 de mayo de 2017

Hoy es mi cumple

Hola mis magos, 

Hoy vengo con una entrada muy especial para mi, a de mas de formar parte de las actividades de la iniciativa blogger soñadores.
Es una entrada especial porque es sobre mi cumple y el de Antía de Mundo Gamusino quien al igual que yo cumple el día de hoy y para ello, pedimos que nos hicieran unas preguntas y estas son las que me hicieron a mi.

¿Queréis saber mas cosas sobre la bloggera detrás de las palabras sigue leyendo.

Por un lado Naitora de Locas del romance me hizo estas preguntas.

1.- ¿Quién fue el culpable de que os hicieráis adictas a la lectura?

Aquí tengo que decir dos cosas. Por un lado mi tia quien me empezó a regalar libros por mi cumple. Y por otro lado gracias a un libro que me mandaron leer en el instituto en 1º de la ESO y de eso hace ya 11 años.
El libro en cuestión es Mi planta de naranja-lima.

2.- Menciona un momento de mayor algidez lectora.... esa experiencia que jamás podrás olvidar.

Mmmm, difícil, tengo que pensar bastante pero quizá me paso hace no mucho algo digno de mencionar, mientras leía un libro cuya protagonista me recordaba a mi con su edad y a cada cosa mala o cosa buena que le pasaba yo lloraba, reía o disfrutaba con ella.

3.- Si tuvieses que elegir un libro para salvar a la humanidad ¿Cuál sería?

Wow está es complicada, un libro que me ayudara a salvar a la humanidad. Veamos debe ser un libro con buenos valores, con toques de supervivencia y con un poco esperanza. Creo que el más adecuado es el último de Harry Potter, si lo se puede ser una elección extraña, pero quitando la magia tiene todas las cosas que nombro, y quien lo haya leído lo entenderá.

4.- Hoy un genio aparece en tu camino y te dice que te concederá el deseo de entrar a vivir por unas breves horas en un libro adoptando la personalidad de un personaje... ¿qué elegirías?

Me gustaría vivir unas horas en la piel de América Singer de la selección, en el libro de La Elegida exactamente. No se creó que es el mejor momento de América y en el libro con las escenas mas importantes.

5.- Cumplir años parece sencillo pero no lo es (lo sabemos)... ¿cuál es hasta ahora la mejor lección que has aprendido en todo este tiempo?

Que muchas veces las personas en las que crees que puedes confiar, son las primeras en defraudarte y por el contrario las personas que esperas que te defrauden y fallen de primeras son las que siempre están ahí, ayudándote, apoyándote y demostrando que puedes acudir a ellos con un problema. Y que da igual la distancia, los amigos de verdad están ahí en todo momento.


Por otro lado Alma de La vida en un sueño,me hizo estas. 

1º- ¿Tienes algún otro hobby además de leer?

Si, aunque no son hobbies que practique o haga tan a menudo como leer.
Por ejemplo, la fotografía, últimamente la estoy retomando con esto de crear un Instagram bonito.
Me gustaría dibujar, pintar, cualquier cosa manual. Escribir, pero nunca consigo hacer nada que llegue al final

2º- ¿Te arrepientes de haber leído algún libro?

Nunca podría hacerlo, que puede que haya más de un libro que no me ha gustado, eso seguro, pero todo libro enseña algo, ya sea que un genero no te gusta, que ciertas escenas o valores no pegan con los tuyos, etc.

3º- ¿Te gusta viajar? ¿Cuál fue tu destino preferido? ¿y cuál tu destino soñado?

Me encanta viajar, no lo hago tanto como me gustaría, pero si me gusta mucho. De todos los sitios a los que viaje, de momento me quedo con Astorga, un pueblo de León, y lleno de historia.
Mi lugar soñado no es uno, sino dos Noruega y Reino Unido. Ambos tienen muchas cosas que me atraen y aunque parecen tan opuestos, me gustaría poder visitarlos alguna vez en mi vida.

4º- Esta pregunta es necesaria, ¿animal preferido?

Me encanta los pandas, tanto los de siempre como los rojos. Y también me gustan los lobos árticos.

5º- ¿Qué opinas acerca de la literatura actual?

Que creo que muchas personas no la consideran literatura, creen que los libros juveniles no son buenos, pero son los que hacen que la juventud lea. Ya tendrán tiempo de leer clásicos, como Frankenstein o Macbeth.

6º- ¿Nos recomiendas un autor?

Carlos Ruiz Zafón. Sus libros tienen historias que parecen tan reales, que podrían pasar en cualquier momento, pero a la vez son tan irreales.

7º- Y, ¿una saga o una trilogía?

Complicado porque hay tantas que me gustan, algunas de ellas incompletas, pero si tengo que recomendar alguna posiblemente se la de Crónicas de la torre de Laura Gallego. Fue la primera que me leí y de la que tengo muy buenos recuerdos.

8º- Si pudieras viajar a algún mundo literario, ¿cuál sería?

Como creo que esta pregunta es completamente diferente a la de arriba, creo que aquí diré que me gustaría viajar al mundo literario de Zodiaco de Romina Russell.

9º- Y, ¿si pudieras conocer a algún personaje?

Me gustaría conocer a Margot de Ciudades de papel, no se explicar el porque más que diciendo que ese personaje me caló tan hondo que creo que ella tendría que ser la indicada, y hablar de mil y una cosas.

10º- ¿Momento del día favorito?

A la tarde noche, cuando el sol empieza a perder su fuerza pero aun así sigue alumbrando, cuando todo empieza a entrar en una calma y tranquilidad que te ayudan a disfrutar de la lectura o de lo que tengas que hacer.

11º- ¿Eres feliz?

En este momento de mi vida, en este preciso instante soy muy feliz, tengo buenos amigos, una familia que me quiere y un novio que me apoya en todo y un futuro decidido.

12º- Muchísimas felicidades.


Bueno esto es todo por hoy, espero que os haya gustado.
Nos vemos en la próxima entrada.
Besos y abrazos.

4 comentarios:

  1. Felicidades Eva!!!! Coincidimos en alguna que otra respuesta, raro, verdad? Jajajaja. Espero que hayas tenido un gran día! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Feliz Cumpleaños!! \(^o^)/ *.*.* \(^o^)/
    También me gusta mucho todo lo relacionado con manualidades, dibujar no se me da tanto pero si con papeles como scrap si que le saco mucho gusto. Estos últimos día he estado sacando algunas fotos para subirlas a mi instagram, es un primer intento pero el resultado me parece bastante chulo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Sobre todo feliz cumpleaños! y gracias por esta entrevista que nos deja conocerte un poco más. Un abrazo y que sean muchos más ^^

    ResponderEliminar
  4. hola eva! te habiamos perdido de vista, has cambiado el nombre? feliz cumpleaños de parte de las buhas!!!!!!!!!!!tu blog sigue siendo maravilloso y te seguimos compartiendo, siempre y cuando guardes una porcion de esa rica torta. saludosbuhos!!!!!

    ResponderEliminar