2 de mayo de 2017

Seven Days Vol. 1 y 2 de Venio Tachibana


Una mañana de lunes, Yuzuru Shino, de tercer curso, se encuentra en la puerta del instituto con su compañero del club de kyûdo Tôji Seryô, el estudiante de primero por el que suspiran todas las chicas del centro. Seryô es conocido por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente cortar con esa misma persona cuando la semana llega a su fin. Intrigado por saber qué le lleva a tener esta extraña costumbre, Yuzuru se le declara medio en broma y acaba convertido en su ligue semanal. Los dos comienzan a salir sin creérselo del todo, pero…




Tôji Seryô es conocido en el instituto por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente cortar con esa persona cuando la semana llega a su fin. Después de declarársele, Yuzuru se convierte en su ligue semanal. Aquel primer día empiezan a salir, pero hasta el martes no toman conciencia de lo que significa; el miércoles comienzan a estrechar lazos, el jueves, se dan cuenta de que están enamorados… ¿Qué les depararán los restantes tres días de la semana?


Hola mis magos.

Hoy vengo con algo diferente, al fin me decidí a hacer reseñas de mangas, tengo que confesar que no habrá muchas, ni muy seguidas, pero alguna seguro que si.

La primera que os traigo es de la reseña de los dos tomos de Seven Days de Venio Tachibana. Una historia que me cuesta mucho describir. Quiero avisar que Seven Days es un manga de temática LGBT, lo aviso para esas personas que no quieren leer libros o mangas relacionados con ese tema.

En este manga se nos narra la historia de Yuzuru Shino y de Tôji Seryô, dos jóvenes que pertenecen al equipo de kyûdo. Seryô es conocido en el instituto por aceptar salir con la primera persona que así se lo pida cada lunes por la mañana. Es de esta forma que intrigado por la historia del joven Seryô, Shino le pide salir esa semana.

Y aunque todo empieza como un juego, durante esa semana los sentimientos están a flor de piel, ambos empiezan como si fueran dos extraños, conociéndose poco a poco pese a formar parte del club de kyûdo. El martes se dan cuenta de lo que supone tener que empezara salir, y el jueves se dan cuenta de algo importante, quedando solo tres días para decidir el final de la historia.

En el segundo tomo se ve que pasa esos últimos días de la semana, y se decidirá que pasará al final, como acabará la historia de estos dos jóvenes que tienen un mundo por descubrir.

Los tomos se dividen de lunes a jueves y de viernes a domingo. Y dentro de cada tomo se diferencian los días perfectamente. Las ilustraciones son preciosas y a blanco y negro como la mayor parte de los mangas. Los dibujos vienen de la mano de Rihito Takarai,

Tengo que reconocer que disfrute más con el segundo tomo que con el primero, pese a ello, en conjunto es una historia preciosa y llena de magia.

Se que esta reseña es bastante mas corta que las que suelo hacer sobre libros, pero no puedo contar mucho de unos mangas que es mejor disfrutar. Y sobre todo no quería contar mas de lo necesario.

Espero que os animéis a leerlos y le deis una oportunidad a esta historia increíble.

Besos y abrazos mágicos para todos, nos vemos pronto.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído mangas y quiero comenzar a hacerlo. Así que me apunto este e investigaré otros para ver con cual comenzar.

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  2. Efiiiii!! Ay, es tu primera vez (mirada provocativa) reseñando mangas!
    Jajajaja me alegro de que te haya gustado, es una de mis historias favoritas. Pronto lo releeré, que no lo tengo reseñado.
    Esto no lo digo a malas, pero no creo que sea necesario decir que es LGTB. Es un manga sobre un romance de instituto, si a la gente no le gusta que sean dos tíos, pues que no lo compre, pero que lea la reseña jajajaja
    Seguiremos pensando más mangas que regalarte jejeje
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!🐳
    He oído hablar de estos mangas alguna que otra vez y, sinceramente, me llaman bastante la atención pero nunca logro decidirme... Espero leerlos algún día y que me guste esta historia tanto como a ti. 😊

    ResponderEliminar
  4. Uoooo!! me ha llamado mucho la atención, lo quiero!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh este lo quiero leer me han entrado ganas a ver si me hago con el, que soy pésima leyendo mangas jajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar