26 de junio de 2017

Debate: ¿Calidad o cantidad?

Hola seres mágicos de la blogosfera.

A raíz de algo que me pasó estos días necesito hacer este debate. Creo que es una buena forma de reactivar el blog ya que esto me ayuda a replantearme las cosas y que es lo que las personas buscan realmente en un blog.

Hace poco, bueno desde que estoy en la blogosfera en general, mucha gente lo único que busca es conseguir seguidores, da igual como… ya sea mediante iniciativas de sígueme y te sigo, sorteos cada semana, y varias formas mas. Casi todos con un mismo objetivo en mente... alcanzar las metas que las editoriales nos ponen a día de hoy.Esto me hizo replantearme muchas cosas.

¿La gente esta en blogger para dar su opinión sobre libro o por lo contrario está en blogger simplemente para conseguir libros gratis? 

A día de hoy no se que pensar, muchos de los blogs con los que me relaciono y conozco de hablar cada día, se que están aquí por hablar y compartir sus opiniones, sin embargo en esos grupos de bloggeros siempre hay unos pocos a los que les oyes decir, "...tengo que conseguir mas seguidores, x editorial me pidió 1000 y yo solo tengo 750, voy a buscar blogs que usen el método de te sigo y me sigues con la entrada de seamos seguidores...".

No entiendo porque tantas ganas de conseguir seguidores fantasmas, seguidores que no te leen ni te comentan, seguidores simplemente por tener un numero grande. Pero esto no es solo culpa de los bloggeros, esto es culpa de las editoriales que no ven si esos seguidores son reales o no, en blogger existen mas que los seguidores para medir la "fama" de un blog, están los comentarios, las visitas generales, las visitas por mes y las visitas por entradas, el trabajo que el bloggero hace para promocionar dichas entradas. En general la visibilidad que este tiene.

Hace tiempo deje claro, que por la forma que trabajan las editoriales, solo con muy pocas iba a seguir haciéndolo y sigo pensando lo mismo, son pocas aquellas que premian el esfuerzo, la constancia, el comienzo, y la evolución. Aquellas que se fijan mas que en un solo número de seguidores, son esas las que tienen mi apoyo.

Pero ese no es el tema, que me desvío de lo principal. Tener un blog por el simple echo de tener libros gratis me parece una estupidez... ¿quieres libros gratis? vete a una biblioteca, que muchas tienen libros que son novedades.

¿Tienes un blog por dar tu opinión? no te fijes tanto en la cantidad sino como en la calidad y aquí es donde doy paso a la segunda parte del debate.

La calidad del contenido es lo que determina la calidad del blog, y por lo tanto, a la larga lo que demuestra que blogs son constantes, los que siguen en el tiempo, los que siempre están innovando, los que están mas que por simples libros gratis.

Yo sinceramente prefiero un blog pequeño, con pocos seguidores, que está empezando pero que demuestra entusiasmo, ganas por seguir, por innovar, por mejorar, que algunos blogs que llevan un año en los que si vas por su entradas lo único que ves es el mismo contenido uno y otra y otra vez.

Esto me lleva a replantearme el enfoque que tenía de mi blog, el cual para mi es un hobby, pero un hobby en el que desconectar de todo lo que me rodea donde poder compartir con quienes me leen (que son unos cuantos, aunque no comenten) todo lo que pasa por mi cabeza, hasta el momento mi blog era un blog solamente literario en el que de vez en cuando tengo hecho algún tutorial, pero de ahora en adelante será un blog con una temática abierta, que me apetece hablaros de la serie que vi ayer y la cual me hizo pensar en el calentamiento global pues os hablo de ella, que escuche una canción que me recordó a cierto libro pues también, mi blog va a ser una extensión de lo que yo soy, y una muestra de ello es que os intentaré explicar que es la magia wiccana y el porque yo lo conozco.

Esto es todo por hoy seres mágicos, decirme en los comentarios si preferís cantidad o calidad.

Un saludo y nos vemos pronto.

5 comentarios:

  1. Siempre calidad por encima de cantidad. :)

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión y con tu opinión, y me ha encantado la frase de: "La calidad del contenido es la que determina la calidad de tu blog" porque tienes toda la razón.

    Yo también prefiero a los blogs que muestran entusiasmo, ganas y cierta pasión por lo que comparten con la gente y se nota enseguida cuando se tiene un blog solo por tener seguidores y, como tú dices, libros gratis. Al final, ese contenido que producen está vacío y no aporta nada (y sé que soy una pesada), pero si te fijas bien, la mayoría de este tipo de blogs solo suben TAGs, challenges y otras modas, y eso, a mí por lo menos, me aburre mucho.

    Creo que está muy bien que reflexiones sobre este tema y te comprendo porque a mí también me ha pasado, y en realidad eso demuestra que tienes interés por tu blog y que te importa, y eso está muy bien. :)

    También creo que haces bien en abrir tu blog más, y no solo limitarte a la temática literaria: parece que no pero cambiar de temática (aunque solo sea un poco) es un paso muy valiente y yo estaré aquí para seguir leyendo tus posts. :)

    En fin, no me enrrollo más. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya lo hablamos alguna vez y yo personalmente coincido contigo completamente en que prefiero calidad a cantidad. De nada me serviría tener 1000000 seguidores si parece que no tengo ninguno... así que estoy completamente de acuerdo con tu postura en este debate. Y en cuanto a la temática del blog... qué ganas de ver la evolución, ¡me encanta!muchas ganas de leerte.
    Gracias por entradas así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente , mucho mejor es calidad que cantidad...personalmente, me gusta hablar de libros que me llaman la atención, muchos los compro yo, sin esperar que me los regale una editorial...Quizás no a todos les puede gustar y no serán los que están de moda, pero mientras sea feliz, sigo disfrutando de mi blog....Muy interesante tu entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Mi blog no es literario, siempre ha sido de temática más personal, una forma de desahogarme entre comillas hablando de las cosas que me pasan o me interesan e intentar ayudar a otros con mis experiencias personales... Es por eso que no entiendo muy bien que haya gente que busque seguidores porque sí o porque así le regalen más libros. Me atrae mucho más la calidad, lo que tiene que contar la persona que hay detrás del blog y lo que yo pueda aportarle con mis comentarios... Y estaré encantada de leer todo aquello de lo quieras hablar :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hum... yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo, es verdad la situación que describes, está sucediendo. Pero a mí me gusta ver libertad por encima de todo, es el espíritu de blogger, personas que se abren su propia web para subir en ella lo que quieren, y si lo que quieren es conseguir libros gratis creo que no le hacen ningún daño a nadie y en cuanto a la iniciativa de "seamos seguidores" igual, no les hacen daño.

    Lo que hay que hacer es tener en cuenta que, aunque un blog tenga 100 seguidores no significa que sea pequeño o nuevo y que un blog de 1.000 seguidores no quiere decir que sea antiguo, mejor ni más grande, sencillamente es una cifra y nada más. Creo que ahí reside el problema, en que le damos demasiada importancia a los seguidores y quizás antes la tuviera pero hoy en día solo significa que una persona hizo "click".

    Por lo general nos leen más personas de las que escriben y yo ésto lo tengo muy en cuenta pues las entradas más comentadas no son para nada las más visitadas y por supuesto cuando realizas muchos sorteos aparecen los seguidores como moscas a la miel, pues a nadie le amarga un dulce.

    Yo sigo pensando: que cada cual haga con su blog lo que más le guste, eso es lo verdaderamente importante, ahí es dónde se notan los bloggers entregados que miman su blog, lo cuidan y da gusto leerles, quizás no sean los que más seguidores tienen (o sí) a lo mejor no son los que más sorteos realizan (o quizás sí) pero lo importante es que cada blogger se sienta libre (que no siga al rebaño) y que se deje llevar también por sus gustos a la hora de seguir a los demás.

    Buen debate, te dejo un abrazo ^^

    ResponderEliminar