30 de junio de 2017

Debate: ¿Ser sincero y aguantar criticas o mentir y ser aceptado?

Hola seres mágicos.

Hoy vuelvo con otro debate, si lo se ya van dos seguidos pero en este momento mientras leo libros y preparo reseñas, prefiero traer debates o entradas de opinión, a book tags o top 10, que si, que se que son las que mas os gustan, pero no es el momento para ello.

El debate de hoy viene a raiz de algo que le paso a @nubedeenero en Instagram. Supongo que ella como muchos otros ama leer, y le gusta dar su opinión sobre los libros que lee. Bueno pues el caso fue que ella dio un 2,5/5 a un libro que está ahora mismo muy de moda. Muchos ya sabréis que libros es se trata de niebla y furia.

La cosa es que a raíz de los insultos que recibió ella, bueno insultos, malas palabras y una ristra de comentarios que atacaban su opinión, por no ser como la del resto de la gente. Y ahí es donde pregunto yo ¿es mejor ser sincero y decir lo que piensas aun a riesgo de que te pase lo mismo que a ella, o por lo contrario es mejor mentir y gustar a todos y a su vez agradar mas a la editorial?

Yo no quise dar mi opinión sobre el tema por Instagram, porque sencillamente por allí se pierde todo es por eso que estoy hoy aquí.

En primer lugar quiero decir que doy todo mi apoyo a nubedeenero y a la opinión que tuvo sobre el libro, al fin y al cabo es la suya y no la de nadie mas.

Desde que empecé el blog, siempre me hice esa pregunta de ser criticada o gustar, y siempre me respondía lo mismo, prefiero ser criticada pero decir lo que pienso a gustar pero mentir. El blog lo creé precisamente para eso, para poder dar MI opinión, fuera cual fuera, si un libro super querido no me gusta lo digo, si un libro que todo el mundo odia me gusta lo digo, si un libro me deja indiferente pues también lo digo.

No todos los libros son para todos, a ti te puede encantar 50 Sombras de Grey, pero yo odiarlo y no por eso tu opinión es menos valida que la mía. Con esto quiero decir que porque a alguien no le guste un libro amado y quiera dar su más sincera opinión no se le puede atacar. Eso solo me hace pensar en dos opciones.

Una que las personas que atacan no suelen decir cuando un libro no les gusta y por lo tanto siempre quieren agradar a todos.

Dos esas personas no soportan las opiniones, criticas, etc de las otras personas y solo creen validas las suyas.

Definitivamente se una cosa, que la gente solo busca ser aceptados y les da igual dejar atrás su opinión, su forma de pensar y ser honestos no solo con ellos sino con sus lectores.

Yo se que mis reseñas son sinceras digo lo que me gusta de un libro y lo que no, no pongo una nota, porque a veces es complicado plasmas en un numero lo que un libro que hizo sentir, si te gusto o no, un numero no refleja el contenido del libro, las opiniones y comentarios lo  hacen.

Y tu que me estás leyendo de cual eres ¿De los que siempre dicen su opinión da igual las consecuencias o de los que endulzan las cosas y mienten en su opinión solo para gustar?

Decirme que pensáis en los comentarios.

Nos vemos en unos días con una nueva entrada.

8 comentarios:

  1. La verdad es que lo que yo no soporto es la gente que hace reseñas positivas para agradar a la editorial/autor. Es como
    Si nos estuviéramos vendiendo. Yo voy a dar mi opinión sincera de cada libro que lea, y si a alguien no le gusta, pues o que no me lea o deje se seguirme. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Vi tu debate en instagram y me interesó mucho. Por desgracia hay gente que miente en su opinión para ser aceptados y eso me da mucha pena, pero me da más pena aún que no se respete la opinión de alguien. Yo siempre soy sincera y por ahora nadie me ha criticado, aunque es cierto que una editorial ya no responde mis correos jajajaja penoso.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, muy buen tema de debate. El problema es que hagas lo que hagas es imposible contentar a todo el mundo, si lo intentas acabarás frustrada porque nunca dirás lo que todo el mundo quiere, siempre habrá alguien a disgusto. Lo que todo el mundo debe tener presente es que un blog es individual y cada uno tiene su libertad de expresión y por mucho que leas en la opinión social, tienes que seguir haciendo lo que te gusta. Pues resulta que los grandes males salen de las bajas autoestimas y desfilarán en tu vida miles de personas que van y vienen pero la persona con la que vas a estar siempre eres tú misma. Si no reclamas tus derechos, nadie lo hará por ti y si nos dejamos manipular nunca conseguiremos ejercer ese derecho a la libertad de opinión por completo. La gente se aburre demasiado y a veces ni siquiera hacen cosas malas a propósito. Está bien escuchar pero no dejarse siempre influenciar. Siempre voy a poner por delante mi propia autoestima e intento que los demás hagan lo mismo porque de lo contrario ni estás contenta contigo misma ni el resto lo está contigo.

    Por otro lado, hacerle la pelota a la blogosfera o a las editoriales solo sirve para que se sigan vendiendo libros que no merecen la pena y que algunos autores se crean que son buenísimos cuando no es así, luego veo en Amazon unas puntuaciones tan escandalosas que el libro no merece y todo para qué, ¿para que la Editorial siga enviando libros gratis? Pues sí que nos vendemos baratos. No merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que lo mas importante de tener un blog, es ser sinceros y dar nuestra opinión, les guste o no a los demás...Muy buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola chuliiii!!!!
    Yo soy de las de: si cree el blog es para decir lo que realmente pienso dentro de una educación y sin faltar al respeto, de este modo aunque no estén de acuerdo en mi opinión sus respuestas hacía a mí serán igual de respetables.
    En la blogosfera nos encontramos de TODO, yo como lectora a veces me decanto por las opiniones de la gente, si no es real no me sirve de nada!
    Por otro lado decir que lo que digamos será bueno para escritores etc...de nuestras críticas (para eso leemos y hacemos las reseñas) les ayudarán a mejorar.
    Todo esto lo escribo bajo mi humilde opinión! No me gusta entrar en conflictos y mucho menos sobre lo que yo opino. Ya se dice: para gustos colores. Si a todos nos gustase lo mismo mal iríamos.
    Y con estoe despido y volviendo a repetir: las opiniones siempre dentro del respeto.
    Gracias por esta gran entrada!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre he sido de decir la verdad, aunque duela. Y también prefiero que me digan la verdad, odio que me mientan... Prefiero una persona que vaya de frente, aunque no me guste lo que dice, a una que me pelotea para quedar bien ante todos, pero luego te da una puñalada por la espalda.
    Todos somos diferentes y tenemos nuestras propias opiniones, no veo por qué no podemos decir lo que pensamos. Siempre que no hagamos daño a otros, claro. Se puede dar una opinión contraria a otra sin ofender...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. holaa, he llegado aquí gracias al blog de Blue Butterfly y wow la verdad que no me arrepiento, me voy a quedar por aquí
    me gustan mucho estos debates
    yo la verdad que en mi blog siempre intento dar MI OPINIÓN sin importarme si no es la de la mayoría porque es mi blog y para eso lo cree, para expresar mis intereses con mis opiniones
    alguna vez puedo tener mas razón o menos pero todos debemos respectar nuestras opiniones y gustos sin insultar a nadie como el caso del instagram este
    por eso, creo que es mejor siempre decir la verdad aunque a veces duela o no sea la esperada a mentir por agradar a alguien que realmente no te quiere por como eres

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo mejor es siempre ser fiel a sí mismo. Pocas veces tendrás experiencias en las que la única respuesta válida será la que agrade a la mayoría. Para mí es de valientes mostrarse tal y como uno es en esta sociedad y es algo que todos deberíamos hacer.

    ResponderEliminar