28 de julio de 2017

La leyenda del hechicero: El guerrero de Taran Matharu

✖ Titulo: La leyenda del hechicero. El guerrero ✖ Paginas: 528  
✖ Autor:  Taran Matharu Precio: 17,90€
✖ Editorial: Planeta
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Creo que esta reseña debería haberla publicado hace mucho tiempo, pero la fui posponiendo tanto que hasta hoy no me atreví a publicarla. Tengo que avisar que posiblemente cometa algún SPOILER al fin y al cabo este libro es el segundo de una trilogía.
Podéis encontrar la reseña anterior aquí.

En el guerrero, nos encontramos con una historia llena de demonios, magia y mucha más acción y aventura que su primera parte la cual fue bastante introductoria. Sin embargo, en esta segunda parte como el autor ya se centra más en la historia y en su avance que en introducirnos en el mundo nos encontramos con muchos más giros argumentales y sorpresas que no nos esperamos.
Este segundo libro empieza un año después de lo sucedido en el libro anterior, Fletcher se encuentra encerrado a la espera de juicio por algo que el no hizo. Todo ese tiempo encerrado le permitió poder estudiar el libro del hechicero, que algún amigo, el cual  no sabemos quien, ha conseguido esconderlo en su calabozo. Sin embargo, cuando llega el momento del juicio cuya sentencia es pena de muerte, salen a la luz ciertos secretos que ayudan a que Fletcher siga con vida.

Por otro lado Hominum, esta a punto de entrar en guerra, la tensión entre elfos, enanos y humanos hacen que la paz y la cordialidad entre las razas pendan de un hilo, y lo que hace que se olviden de quienes son sus verdaderos enemigos, los orcos, quienes han conseguido encontrar una forma de aumentar sus filas. Por eso mismo Fletcher junto a sus antiguos compañeros de Vocans, se alista para una peligros misión, adentrarse en el territorio orco en un intento por frenar su avance.

Aunque parezca extraño empezar este libro un año después se agradece porque, al principio, aunque nos encontramos algo desorientados como Fletcher, acabamos por entender el por qué de las cosas y el por qué de empezar un año después.
En este segundo libro no encontramos con más razas existentes en el mundo que crea Taran, así como más demonios sus poderes y sus diferentes niveles.

En relación a los personajes tenemos a los mismo del primer libro solo que más maduros, más fuertes, aunque contamos con nuevos enanos entre las filas de los magos, así como un ligero factor amoroso que no molesta y es muy por encima.

Tengo que destacar el final, el cual es de esos que te dejan con un micro infarto y a la espera de un libro que no sabes cuando llegará (en estos momentos que publico la reseña sí lo se). Un final abierto, en plena acción, mordiéndote las uñas y rezando porque el próximo libro no tarde en llegar más de un año.

PD: A día de hoy se que su tercera parte se publicará el 10 de Octubre de este año y no puedo estar más que emocionada por ello.

Espero que os haya gustado esta reseña y que mi ritmo de publicación siga siendo así porque en serio echaba de menos poder publicar tan seguido.
Nos vemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención este libro y lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído el primero pero me llaman bastante la atención y ver que ambos te han gustado tanto me dan más ganas de leerlo, así que sin duda lo haré pronto. ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero y espero hacerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. He leído sólo por encima porque no quiero ningún spoiler, la sinopsis me intriga, así que me pasaré por la reseña del primer libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Recientemente terminé de leer la primera parte de la saga, y la verdad es que me gustó muchísimo. Ese final me dejó con infinitas ganas de más, así que espero poder ponerme pronto con su segunda parte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Muero de ganas de que salga la tercera parte porque es una saga que me está encantando y aún encima... vaya final!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Curiosamente solo he leído el segundo libro de la saga, pero me gustó mucho incluso sin leer el primero, así que estoy deseando leer esos dos que me faltan. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar