7 de julio de 2017

Recomendaciones veraniegas Pt.1

Hola seres mágicos.

Esta entrada la empecé varias veces a lo largo del día de hoy y ninguna me convencía (y la que si lo hacía se me borro así que ya no se como saldrá ahora la entrada). Así que la empezaré explicando porque ciertos libros si están en mi entrada y ciertos no.

Yo en verano lo que busco son libros frescos, divertidos, que me ayuden a despejarme y me ayuden a relajarme, por lo que en estas épocas intento evitar los libros que me hacen pensar demasiado o los que tienen demasiadas descripciones tales como los libros de fantasía épica.

Tenía todos los libros elegidos y guardados en la entrada cuando ¡Oh, sorpresa! se habían borrado, así que espero que mi memoria no me falle.


Buscando a Alaska y Ciudades de Papel de John Green.



Los primeros libros que quiero nombrar son estos dos. Bastante diferentes entre si, pero con algo en común y es que cuando los leí me enamoraron, mientras uno narra un viaje por carretera en busca de su amiga desaparecida, el otro cuenta la amistad dentro de  un colegio y como esta se acaba.
Ambos relacionados de alguna forma con las vacaciones, uno con el principio y otro con el final.

Son dos lecturas, ligeras y adictivas muy recomendadas para el verano, sobre todo para leer en la playa.



La lección de August de R. J. Palacio


Otro libro que cuenta el final del verano y el comienzo de un nuevo curso, esta vez de una forma
especial y es que el protagonista es August un niño, muy pero que muy especial con unas características físicas un poco peculiares pero sin duda un niño que se hace querer.

Este libro lo recomiendo sobre todo cuando quieres leer algo bastante rápido de leer y que sin darte cuenta se te va de las manos.


Zodiaco, Estrella errante y Luna Negra de Romina Russell

Aquí podría hablaros de lo geniales y fantásticos que son los libros de Romina, el mundo tan increíble que creo, los personajes a los que en nada se les coge cariño, pero para eso ya tengo mis dos reseñas.

Aquí simplemente diré que son unos libros rápidos de leer, se te acaban antes de darte cuenta, quizá al principio cuando estas empezando a leerlos cuesta un poco seguir el ritmo porque te explica muchas cosas, pero una vez empieces a entender no tendrás libros suficientes para vivir aventuras junto a Rho, Haysan y Mathias.


Ready Player One de Ernest Cline

Una historia un poco diferente al resto, es algo más densa, pero muy rápida de leer y entretenida teniendo en cuenta que todo transcurre en una especie de videojuego en el que el protagonista y sus amigo deberán encontrar unas llaves para salvar el juego tal y como lo conocen.

Y todos miramos al cielo de Tommy Wallach

Vale, se que dije que no iba a poner historias en las que tengas que pensar y en las que disfrutes, pero creo que esta historia es muy necesario y no hay mejor momento que el verano, cuando no hay exámenes ni estrés para disfrutar de la historia y de todo lo que en ella se nos cuenta... porque solo hay una vida para disfrutar y todo puede desaparecer cuando menos te lo esperas.

Pociones: Filtro de Amy Alward



Si te gusta la magia, las pociones, tener que salvar al mundo y hacerlo a contra reloj este es tu libro. Filtro nos narra la carrera a la que se enfrenta Sam para salvar a la princesa Evelyn de Nova. Sin embargo no todo será tan fácil cuando una de las grandes empresas de de preparados mágicos sintéticos del momento, ZoroAster, sin embargo y gracias a esa empresa Sam se hace mas fuerte, y si quieres saber como se soluciona todo, no dudes en leer el libro.



Pulsaciones y Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Dos historias que puedes leer separadas o juntas, da igual el orden de lectura, o si solo lees una porque ambas historias son rápidas de leer, cortas y divertidas.

Mientras que pulsaciones esta escrita absulta y totalmente mediante mensajes, latidos incluye entradas de blog y fotografías de los personajes, que nos hace meternos mas aun en la historia.

Ambas historias son muy frescas sin embargo, Latidos, es la mas recomendada para verano ya que esta precisamente ambientada en esa estación del año.

Mi plan D de Andrea Smith

Una historia juvenil, divertida, alocada y muy rápida de leer. Nos cuenta la historia de Kensy y las
locuras que le pasan por hacer listas de casi todo lo que la rodea, ya sea la lista de la compra, lista de las cosas que tiene que hacer, o la lista de los chicos que le gustan. Y es precisamente esta última la que le trae problemas y por la cual debe solucionar un montón de problemas.

Bad Boy's Girl I, II y III de Blair Holden

De esta saga o trilogía solo me leí el primer tomo de momento, por lo que mucho no os puedo decir salvo que merece mucho la pena leer el libro sobre todo cuando quieres historias que no te hagan pensar y que sirvan para pasar el rato.

Esta historia junto a la anterior son las perfectas historias de adolescentes que te ayudan a no pensar en nada y solo te hacen reír y reír.

Bueno por hoy llegan las recomendaciones, pero no quiere decir que no haya pronto más, así que estad atentos y nos vemos pronto.

Saludos mágicos para todos.

4 comentarios:

  1. Me leí los tres primeros y pulsaciones, y la verdad es que Buscando a Alaska me pareció un muy buen libro y es una lectura que quiero volver a realizar. Y por supuesto me apunto los demás blogs que has mencionado.
    Un beso enorrrme♥

    candelatruman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído es La lección de August y me pareció una maravilla. Aparte, por mi minusvalía, me sentí bastante identificada con August... :)
    Me apunto algunos de los demás libros, creo que podrían gustarme. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eva!
    Sin duda los libros de John Green son muy buenas opciones para leer en verano, Buscando a Alaska no me terminó de convencer pero me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer La lección de August antes de que salga la película, así que lo apunto para este verano.
    Gracias por tus recomendaciones, son verdaderamente buenas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una serie de recomendaciones geniales. He leído algunos como Ready player one y La lección de August y coincido contigo. Otros, como Y todos miramos al cielo, Pociones y Ciudades de papel, los tengo pendientes desde hace tiempo. La trilogía Zodíaco también me llamaba la atención, no sabía que era una lectura ligera.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar