31 de julio de 2017

Tic-tac Cuatro historias y un secreto de Diego Arboleda y Eugenia Ábalos

✖ Titulo: Tic-tac. Cuatro historias y un secreto. ✖ Paginas: 140  
✖ Autor:  Diego Arboleda y Eugenia Ábalos Precio: 9,90€
✖ Editorial: Libre Albedrío
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Gracias a Boolino por el ejemplar del libro.

Este libro como podréis ver en la ficha es un libro bastante finito, enfocado a niños de entre 10 y 14 años, aunque puede ser leído por personas adulta.

Como se dice en la sinopsis este libro va sobre el tiempo. La historia es contada en primera persona y empieza hablándonos sobre un reloj, el cual tiene mucha importancia a lo largo del libro, y después del protagonista cuyo nombre no sabemos, empieza a hablarnos de su abuelo un relojero muy reconocido en el pueblo.

Una vez acabada la presentación empiezan los cuatro cuentos, en los que en cada uno se narra sobre un personaje aunque estos van unidos entre si. El protagonista nos cuenta que su abuelo se presentaba al concurso de Relojes Autómatas cada año, su intento por ganar el concurso hizo que creara una infinidad de relojes, ya cansado de intentarlo, olvido lo que era en si el concurso: crear relojes simplemente, sin embargo el creaba máquinas demasiado elaboradas que no parecían relojes.

También conoceremos a otros personajes como Felix, Luisón o Tato, unos hermanos pelirrojos que siempre molestan a todos, y Moises alguien que cobra importancia en la historia, ya que será el próximo relojero después de la muerte de Cosme Barri (el abuelo del protagonista). A partir de este momento se narrara como Moises conoce a Tic-Tac y que secreto tenía esta y donde vivía, un lugar donde los relojes crecían en el jardín.

Un libro que te hace reflexionar sobre muchas cosas como elpaso dl tiempo, la familia, la amistad, etc. Si quieres descubrir el secreto de los relojeros no dudes en leer el libro.

A mi me ha gustado la historia y la recomiendo sin dudarlo.

Nos leemos en unos días con una nueva reseña mis seres fantásticos.

2 comentarios:

  1. Hola!

    No se si leerlo porque no soy tanto de libros infantiles, de vez en cuando me apetece uno pero en general no es algo que lea muy a menudo. De todas formas la portada es preciosa y el tema del reloj parece interesante

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis me había llamado la atención pero...me he dado cuenta de que te has equivocado de sinopsis, esa no es xD No te preocupes, un fallo lo tiene cualquiera.
    En cuanto al libro, como Irene, pese a que el tema de los relojes me parece interesante, no soy muy de libros, infantiles, así que lo dejaré pasar ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar