19 de julio de 2017

Tres coronas oscuras de Kendare Blake

✖ Titulo: Tres conoras oscuras ✖ Paginas: 416  
✖ Autor:  Kendare Blake. Precio: 16,90€
✖ Editorial: Del Nuevo Extremo
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.



Lo primero tengo que dar las gracias a la editorial por el ejemplar y por el mapa que llego con el libro e hizo que la lectura fuera más amena.

En primer lugar nos encontramos con tres reinas, cada una con un poder diferente, por un lado la reina Arsinoe una joven naturalista, por otro lado Katherine una reina envenenadora y por último Mirabella una reina elemental.

El libro nos va contando en cada capítulo un poco de la vida de una de ellas, es decir, por ejemplo, en el primer capítulo nos cuenta la vida de Katherine o bueno un poco de ella, en el segundo sobre Arsinoe, etc. Lo que nos ayuda a entender mejor el mundo en el que nos encontramos. Y de esta forma descubrimos que las reinas no viven juntas, y que ni siquiera viven con su madre. Cada una vive con una familia diferente, Katherine con los Arron, los mejores envenenadores, Arsinoe con los Milone, una familia con una naturalista la mar de poderosa y Mirabella con los Westwood y controlada por el Templo.

No quiero decir mucho mas sobre la trama porque me conozco y se que la acabaría cagando, pero es que las jóvenes deben prepararse para demostrar sus poderes, y de lo que son capaces de hacer con el fin de solo quedar una.

Pero las reinas no están solas, junto a ellas las acompañan amigos y personas que velan por ellas y su seguridad.

Junto a Katherine se encuentra Natalia su mentora y quien la entrena en el arte de los venenos, quien la protege de Genevive, hermana de Natalia, que hace que Katherine sea fuerte y soporte el dolor de una manera que no se puede llegar a imaginar y Pietyr (personaje al que acabo odiando al final del libro por algo que le hace a Katherine, ya que ella es mi reina preferida), el sobrino de Natalia quien hace de Katherine una joven encantadora y deseable.

Con Arsinoe nos encontramos a casi toda la familia Milone, y es que los naturalistas son muy familiares, pero sin duda debemos destacar a Jules su mentora, y una de las mejores Naturalistas después de una de las grandes reinas de antaño, a Joshep amor de Jules desde que eran niños, y a Madrigal, quien ayuda a Arsinoe haciendo magia menor para despertar sus poderes y es que… si queréis saberlo deberéis leer el libro.

Y por último Mirabella quien tiene a Bree hija de la familia Westwoosd quienes la cuidan y enseñan, a Luca, sacerdotisa del Templo y quien quiere que Mirabella sea la reina, ya que desde décadas son los envenenadores quienes reinan en la isla.

Kendare Blake ha construido un mundo y una historia más que increíbles y recomendables que te engancha de principio a fin y con un final de este primer libro más que interesante e inesperado.

Nos vemos en breves seres mágicos con mas reseñas de mi reto veraniego.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro cuando se publicó, pero lo he ido dejando a un lado y reconozco que ya lo tenía olvidado xD He leído opiniones bastante variadas, algunas muy buenas y otras no tanto, así que no sé qué esperar. Quiero leerlo (tal vez cuando pasan las vacaciones) y formar mi propia opinión ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Necesito este libro como agua de mayo, y lo sabes bien!!!! Que hay tres reinas y cada una de ellas con unos que me vuelven loca... a ver cuando consigo hacerme con él!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído criticas positivas de este libro, sin embargo yo lo de reinos, reinas, príncipes y esas cosas no... nose, no van mucho conmigo la verdad. Muchas gracias aún asi por la reseña porque no lo tengo descartado del todo y la voy a tener muy en cuenta ¡felices lecturas!

    ~~julietta~~ unas maravillas de libros

    ResponderEliminar