17 de noviembre de 2017

Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray


✖ Titulo: Mil lugares donde encontrarte ✖ Paginas: 368  
✖ Autor:  Claudia Gray Precio: 16,95€
✖ Editorial: Montena ✖ Saga: 1/3
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Hoy vengo a hablaros de un libro cargado de magia si es que se le puede llamar a eso a los viajes entre dimensiones. Porque eso es de lo que trata "Mil lugares donde encontrarte" de Claudia Gray.

Marguerite es la hija de una pareja de científicos que han dedicado su vida a estudiar la posibilidad de los viajes entre dimensiones, y por fin lo han logrado. Han construido el conocido como pájaro de fuego un collar que si lo configuras bien, puedes dar saltos entre dimensiones, pero no con tu mismo cuerpo, sino que pasas a ser la consciencia del cuerpo que pertenece a esa dimensión por lo que no sabes que te vas a encontrar.

A raíz de ese descubrimiento un día aparece muerto el padre de Marguerite, y nadie sabe quien fue o porque y es por eso que el primer sospechoso es Paul Markov, uno de los jóvenes ayudantes de sus padres, que huye tras saberse la noticia de la muerte.

Por lo que Marguerite, junto a Theo otro de los ayudantes de sus padres se lanzan en una persecución por las diferentes dimensiones en busca de Paul Markov, para aclarar los echos y darle justicia a su padre.

Pero no todo es lo que parece, porque a medida que Marguerite va saltando de dimensión, va descubriendo cosas que antes no sabía. En primer lugar viajan a un Londres futurista donde Marguerite es una joven muy diferente a la joven que nosotros conocimos al principio. En esta ciudad pasaran ciertas cosas dando comienzo a la aventura real, la cual llevará a Marguerite a la Rusia Imperial junto al teniente Markov, pero no os cuento mas que sino os hago spoiler.

En el libro nos encontramos con unos personajes muy bien trabajados, que dependiendo de la situación en la que se encuentren evolucionan de una forma u otra, porque si, nos encontramos con unos personajes que empiezan siendo algo pero acaban siendo todo lo contrario al comienzo.

Sin duda me ha gustado mucho este libro y me da pena que las continuaciones aun no hayan sido traducidas, pero no por ello debéis dejarlo pasar, sobre todo si buscáis una lectura, ligera, rápida de leer, que te lleve a mil  mundos y que sobre todo te atrape de una forma que no te lo esperas.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Conocéis algún libro similar?
Nos vemos dentro de poco con una nueva entrada.
Abrazos mágicos para todos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Eva! El tema de las nuevas dimensiones me parece muy interesante, pero no acaba de llamarme del todo la atención, la trama me recuerda a la mítica película de "viaje en el tiempo". Que parte de la historia se desarrolle en Rusia es un punto que me llama, ya que no he leído demasiados libros (por no decir ninguno) ambientado en ese lugar. Es como un lugar tabú para la literatura juvenil española. Un besazo y nos leemos!

    NOTA: Tengo un sorteo Internacional y Nacional (España) activo en mi blog, por si te interesa pasarte y participar.

    ~julietta del blog:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Este libro me lleva llamando desde que se publicó hace ya bastante pero nunca me termino de animar a hacerlo porque aparecen otras lecturas por el medio pero espero poder darle en algún momento una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva.

    Ya sabes que tengo un cabreo bastante gordo con la editorial por las traducciones de los siguientes libros, es una pena porque yo creo que se venderían, no se en que se basan para traerlos o no, pero me da mucha rabia porque no tengo el nivel de inglés para seguir leyendo, espero que puedas alguna vez hacerte con ellos y me dirás.

    ResponderEliminar
  5. Opinamos lo mismo de este libro, sabía que te iba a gustar por todos los cambios que transcurren en la historia. Por cierto, me acuerdo mucho del Teniente Markov, era un tío resultón jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo tengo ya a un hombre en mi vida, si se me cruzara un Teniente Markov, pues oye no creo yo que le dijera que no.

      Eliminar