INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

14 de diciembre de 2017

La leyenda del hechicero. El mago de Taran Matharu



✖ Titulo: La leyenda del hechicero. El mago ✖ Paginas: 512  
✖ Autor:  Taran Matharu ✖ Saga:3/3
✖ Editorial: Planeta ✖ Precio: 17,90 €
La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio…

Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.

Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…

Si no leísteis los anteriores libros pero os apetece saber de que van, podéis encontrar las reseñas aquí:

La leyenda del hechicero. El aprendiz.

La leyenda del hechicero. El guerrero.


Primero quiero dar las gracias a la editorial Planeta por darme la oportunidad de leer este libro y acabar por fin está fantástica saga. También quiero decir que esta reseña si o si va a contener
SPOILER
al tratarse de una continuación y por lo tanto leerla bajo vuestra responsabilidad, también aviso que esos spoilers pueden aparecer porque hay cosas que necesito decir si o si y no puedo no decirlas.

Cuando me llego el libro, lo primero que se me paso por la cabeza fue que no quería leerlo porque no quería dar fin a estos libros que tanto me gustaron, pero a la vez quería saber como acababa la aventura de nuestros protagonistas.

El libro comienza donde nos quedamos en el segundo libro con nuestros protagonistas entrando en el éter cargados de sacos con unos pétalos especiales. A raíz de eso vendrá una lucha a contrarreloj por salir y sobrevivir al tiempo en el éter.

Pero por suerte no estarán solos, al comienzo de su aventura encontrarán a un pequeño gran amigo que los ayudará sin ellos entender el porque, al fin y al cabo es un demonio salvaje. Pero gracias a ese pequeño amigo llamado Sheldon su viaje por el éter se hará mas fácil.

Tengo que reconocer que el comienzo del libro aunque algo pausado te mantiene en ascuas todo el tiempo por el pequeño detalle de que van a contrarreloj. Pero a medida que avanza la historia, todo empieza a coger un ritmo mas vertiginoso.

Nuestros protagonistas logran cruzar de nuevo a su mundo no sin antes tener unas cuantas peleas por el medio, pero no quiero contaros mucho sobre ellas porque tienen sorpresas.

Una vez en Hominum, Fletcher deberá ejercer su derecho pero a la vez deber como dueño de unas tierras y noble. Para ello tendrá la ayuda de su padre adoptivo Berdon, de Sir Caulder antiguo miembro de la guardia de sus padre y un par de antiguos amigos de lo mas inesperado. A su vez y tras llegar a un acuerdo con los enanos Fletcher contará con su antiguo pueblo, los hombres y mujeres de Pelt y con unos cuantos enanos y entre todos devolverán a Raleighshire al esplendor de antaño.


Pero sin duda lo que mas me gustó del libro fue su final. Con sus batallas, sus peligros, su no parar. Y sobre todo por todas sus sorpresas, sin duda un final muy acertado para una trilogía como está.

Aunque tengo que reconocer que hubo varias cosas que me dio pena entre ellas:
SPOILER
Todas las muertes de personas queridos que suceden al final de todo.
Entre ellas la de Atila, Sir Caulder y Rotherham, o la de Rory.
FIN SPOILER


Sin duda un final de trilogía muy acertado y que te deja con ganas de mas, pero dejando un final bien cerrado, echaré de menos a todos los personajes a los que acompañé durante todo este tiempo y espero poder leer algo mas de este autor en un futuro.

¿Habéis leído la trilogía? ¿Os gustaría leer algo mas de Taran Matharu?

2 comentarios:

  1. Las sagas la verdad es que me suelen dar mucha pereza. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy pendiente leerlos, la verdad, me alegro te que te hayan gustado, tienen una pinta estupenda^^

    ResponderEliminar