INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

8 de diciembre de 2017

La metamorfosis y otros relatos de Franz Kafka


✖ Titulo: La metamorfosis y otros relatos ✖ Paginas: 160  
✖ Autor:  Franz Kafka ✖ Editorial: Vicens Vives
La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante.

Como todos los libros de la editorial Vicens Vives, aquí nos encontramos con un libro enfocado a la enseñanza, en este caso se trata de un libro que engloba los siguientes relatos de Franz Kafka.

- La metamorfosis.
- Ante la ley.
- Un informe para una academia.
- La condena.

Previamente antes de centrarte en las historias nos encontramos con una introducción extensa donde nos hablan sobre el autor, el mundo visto de otra manera y un poco sobre las obras que vamos a leer. Y para finalizar un estudio de la obra, es por estas dos cosas que se puede apreciar mucho más que es un libro adaptado a la escuela.

Que decir de los relatos, nos encontramos con unas adaptaciones muy buenas, fáciles de entender que no pierden la esencia del autor siendo fáciles de entender y no muy confusos.

Tengo que reconocer que este tipo de historias no acaban de convencerme, y es que quería darle una nueva oportunidad a los relatos en general, pero creo que es precisamente porque son demasiado cortos que no consigo que me gusten.

Y es que cuando leí por separado en su momento la metamorfosis me gusto, pero al luego leer los siguiente en este libro no acabaron de convencerme el resto.

Así que definitivamente para la gente a la que le gusta Kafka y aprender mas se lo recomiendo mucho, para la gente a la que le gustan los relatos también, pero este tipo de libros no son para mi.


Espero que os animéis a leerlo y que me digáis que os parece.

3 comentarios:

  1. Uff, este lo leí hace muchísimo tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Tengo muchas ganas de leer La metamorfosis porque me lo han recomendado por activa y por pasiva amigos de confianza así que a ver si me animo en algún momento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Uf, ya leí el de La metamorfosis el año pasado y no fue para mí, no sé, no me convenció, así que este libro ni me lo planteo :/

    ResponderEliminar