INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

11 de diciembre de 2017

La neurona que mordió la manzana de Fran Vives



✖ Titulo: La neurona que mordió la manzana ✖ Paginas: 330  
✖ Autor: Fran Vives ✖ Saga: Autoconclusivo
✖ Editorial: Autopublicado ✖ Precio: 10,87 €
A veces sin darnos cuenta cometemos un pequeño error que nos puede cambiar la vida para siempre. Subirse a ese avión destino a Costa Rica sin duda será el suyo.

Nada más llegar, el protagonista, un inteligente aunque ingenuo joven amante de los juegos de rol y apasionado de los números y las matemáticas, se verá atrapado en una absorbente trama. El misterio comenzó cinco años atrás con un asesinato en el que el asesino cuidará en exceso la escena del crimen haciendo que parezca una macabra obra de arte. El delincuente parece compartir su misma pasión por los números y dejará como pista un símbolo bíblico poco convencional, desconocido para la mayoría.

Una madre coraje que nunca ha salido de su tierra se verá obligada a ayudarle a resolver el enigma. Un viaje lleno de elementos insólitos que parecen más allá de la realidad, lugares que esconden grandes secretos, símbolos cargados de significado y duras investigaciones judiciales. Sin reparar en que podría descubrir algo más perturbador: que su hijo no sea lo que ella pensaba.

Dicen que todos tenemos un lado oscuro, pero…
¿Cuál es la llave que abre la personalidad real de una persona?
Si la encontrásemos…, ¿estaríamos preparados para lo que pudiéramos descubrir?

Lo primero dar gracias al autor por el ejemplar que me envió.
También quiero aclarar que no diré mucho sobre la historia porque entre la sinopsis, y lo poco que diré es mas que suficiente para llamar vuestra atención

Nos encontramos ante un thriller que nos sumerge en la vida de un joven numerologo que se verá atrapado en un misterio de lo mas peculiar, por decirlo de alguna forma.

La historia empieza de una forma trepidante y desde el principio no sabes que te deparará la siguiente pagina. Tengo que reconocer que la trama en general me gustó bastante, y aunque parezca que después de este comienzo trepidante vendrá algo mas suave, no te dejes engañar, el autor nos tiene en vilo todo el libro.

Nos encontramos con unos personajes para nada planos, es mas se ve una progresión y una evolución en ellos que te hará replantearte muchas cosas, porque sin duda nos encontramos con un libro cargado de reflexiones.

Un desenlace increíble que te dejará con una sensación algo indescriptible.

Sobre el autor:

Valencia, 1971.
Ingeniero de profesión y escritor de vocación, el autor ha dedicado su vida a las nuevas tecnologías y a viajar durante largas estancias siempre que le ha sido posible. De esas experiencias surgen los libros que ha escrito, cada uno en un género diferente: romance, aventura, misterio, suspense.
Desde niño se interesó por escribir relatos, aunque no fue hasta entrados los cuarenta que se decidió a publicar.
Unir a la escritura su pasión por la ciencia le permite crear novelas con las que busca sorprender a través de alguna idea original y que se mueven con naturalidad en los límites entre la realidad y la ficción. 

Nos vemos pronto con una nueva entrada.

1 comentario: