INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

2 de enero de 2018

El nombre del viento de Patrick Rothfuss


✖ Titulo: El nombre del viento ✖ Paginas: 872  
✖ Autor:  Patrick Rothfuss ✖ Saga:1/?
✖ Editorial: Plaza & Janes ✖ Precio: 22,90 €
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

Este libro empecé a leerlo a principios de año y si hasta finales no lo acabé,pero es que aunque me gusto y lo considero una de mis mejores lecturas del año, su comienzo me costó mucho.

Y es que la forma de narración del libro es algo peculiar y hasta que me acostumbre a ella, era la primera vez que me encontraba una narración de este tipo. Y es que es una narración del protagonista de la historia Kvothe, quien nos va contando todo como sucedió a lo largo de su vida.

En El  nombre del viento nos encontramos con el primer día de narración de su historia, los cuales serán tres días de historia o así lo convinieron Kovthe y Cronista, el mejor escritor de historias.

El protagonista nos empieza contando desde que era un joven Edena Ruh y viajaba con sus padres de pueblo en pueblo actuando. Es en ese momento donde conoce a el que sería su primer maestro Abenthy.

Después de la muerte de los padres de Kovthe este acaba en Tarbean donde malvive para poder sobrevivir. En su primer día le rompen su laud y a raiz de eso y de perder de vista al granjero y al hijo de este que lo llevaron hasta Tarbean se pasa tres años robando y mintiendo para poder comer y beber.

A lo largo de ese tiempo Kovthe decide viajar e ir a la universidad, para lo que vende todo lo que tiene y pide un recibo para algún día recuperar uno de sus libros. En la caravana que le lleva a la Universidad Kovthe conoce a Denna quien le robará el corazón.

A partir de ese momento la vida de Kovthe dará un cambio y empezará a vivir como se merece aprendiendo todo lo que necesita sobre simpatía y el arcano.

Sin duda y aunque el comienzo me pareció algo lento este libro me gusto de principio a fin, tengo muchas ganas de seguir leyendo el segundo, pero aunque ya lo tengo en mi estantería me niego a leerlo hasta que no haya una fecha de publicación para el tercero.

Espero que os guste esta primera reseña del año, ¿lo habéis leído?

Nos vemos en breves, y feliz año nuevo.

7 comentarios:

  1. ES MARAVILLOSO!! *-* y el segundo también, cuando el señorito se digne a sacar el tercero los releeré jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dije en la reseña, me niego a seguir leyéndolos para quedarme con ganas hasta que saque el tercero.

      Eliminar
  2. Te aconsejaría que leyeras el segundo, porque lo vas a disfrutar mucho más ahora que tienes reciente el primero... Además, me parece que como esperes a que salga la fecha de publicación del tercero, va a pasar bastante tiempo... jajaja

    Para mi, es mi libro favorito, así que me alegro de que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero esperar y tener que releerme solo el primero a tener que releer los dos para poder leer el tercero jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Hooola! Este es un libro espectacular y sin duda de mis favoritos dentro del género de la fantasía. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. La segunda parte también es increíble pero desde mi punto de vista decae un poco

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienen dicho que es mejor el primero que el segundo pero que aun así ambos son geniales.

      Eliminar
  4. Idò lo que te espera...Es mi libro favorito y llevo años esperando que salga el tercero :/ Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar