INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

15 de enero de 2018

Hielo como fuego de Sara Raasch



✖ Titulo: Hielo como fuego
✖ Paginas: 498  
✖ Autor:  Sara Raasch
✖ Saga:2/3
✖ Editorial: Del Nuevo Extremo
✖ Precio: 19,76 €
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.


Lo primero de todo quiero avisar que esta reseña contendrá SPOILERS pues se trata de la continuación de una saga y por ende tendré que hablar de cosas que pasan al final del primer libro.

El libro empieza tres meses después de que invierno lograra ser libre y volver a su hogar. Hace tres meses que Meira descubrió que ella era la reina de invierno y no Mather, hace tres meses que Noam, rey de Cordell a modo de ayuda controla invierno y todo lo que hace.

Debido a eso, las minas de los Klaryn de la parte de invierno están siendo reabiertas por petición de Noam en busca del "Barranco Mágico" y el poder que este tiene en su interior, por eso cuando en un accidente encuentran el famoso y poderoso barranco y Theron el hijo de Noam se lo notifica a este aun cuando la reina Meira le pidió que no, se embarca en la búsqueda de las llaves que permiten entrar al barranco y todo su poder para impedir que eso suceda.

Es en ese momento donde vuelve a empezar la aventura de esta joven reina, de viaje a Verano, Yakim y Ventralli, pero ese viaje tiene intenciones ocultas tanto por parte de Theron como por parte de Meira. Mientras el busca la unidad de Primoria y las llaves para que todo el mundo acceda al Barranco Magico, ella busca aliados para combatir en contra de Noam y las llaves para mantener el Barranco cerrado para siempre.

Acompañada de sus guardias privados Garrigan y Conall, de sus dos doncellas Nessa y Dendera junto a la pareja de esta Henn. Theron y unos cuantos soldados Cordellanos. Nada mas llegar a Verano, Meira sabe que ese reino no le gusta a excepción de una persona la princesa de verano Ceridwen quien  por pequeños detalles me recuerda ligeramente a Meira y a como me gustaría que llegara a ser.

Hay algo en este libro mas oscuro, mas misterioso, con unos toques que no encontramos en el anterior.

Y es que Theron ese príncipe tan dulce, atento y cariñoso que nos encontramos en el primer libro, tiene algo mas triste y melancólico, algo que va minando su personalidad, pero también hay algo mas oscuro, algo que se va viendo poco a poco mientras mas avanzas en el libro, y poco a poco te vas dando cuenta del porque.

Encontramos a una Meira mas madura a una joven que intenta ser reina y gobernar cuando nunca fue entrenada para eso. Intenta ser una reina cuando ella es una guerrera, una luchadora y poco a poco tanto ella como quienes la rodean van aceptando eso. Y por suerte encuentra a alguien que le ayuda a ver que se puede ser una princesa o una reina y ser una guerrera.

Y ese alguien es Ceridwen Preben la princesa de Verano y hermana de Simon Preben rey de verano y el dueño del conducto de este reino. Una joven fuerte, independiente, con unos ideales y unas ideas que dicen mucho de ella.

Y no nos podemos olvidar de Mather, o como se le conoce en este libro Lord Mather o "El rey que no fue", en este libro al principio quizá no tiene mucha importancia, pero a medida que sigue avanzando la historia vemos que empieza a coger una importancia y una presencia que me da a entender que en el ultimo libro será muy importante para Meira.

A diferencia del primer libro que estaba completamente narrado por Meira, en este nos encontramos capítulos narrados por Mather y es en esos donde empezamos a ver la importancia de este y a entender muchas otras cosas.

Aunque este libro me gusto el cambio tan drástico que vi en Theron me dejo una sensación agridulce y es que el personaje en el primer libro me encandilo pero en este segundo me horrorizó. Espero con ansias tener el tercer y último libro de esta trilogía para poder seguir viajando con Meira y Mather y el resto de inverneños.

Espero que le deis una oportunidad a esta trilogía y si habéis leído el libro que me digáis que os pareció.

Saludos mágicos y helados para todos.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tenía muy pendiente, pero no eres la primera que me dice que el segundo le ha dejado un sentimiento agridulce. Esperaré a ver qué tal el tercero antes de decidirme

    ResponderEliminar