INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

25 de enero de 2018

Los silenciosos de Richelle Mead

✖ Titulo: Los silenciosos
✖ Paginas: 272  
✖ Autor:  Richelle Mead
✖ Autoconclusivo
✖ Editorial: Del Nuevo Extremo
✖ Precio: 15,90 €
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN. . .

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…

Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.



Hola seres fantásticos, hoy vengo con una nueva reseña y tengo que darle las gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar para reseñar y darme la oportunidad de leer una historia tan bonita y mágica como esta.

Nos encontramos con Fei una joven aprendiza en la academia Peacock Court junto a su hermana Zhang Jing. Ambas viven en un pequeño pueblo apartado del resto del mundo en una montaña, donde no tienen forma de bajar por tres de sus lados están rodeados de acantilados y por el cuarto un derrumbe hace años les cortó el paso un alud y desde esa solo pueden conseguir comida mediante una linea que los conecta con el pueblo.

Pero a cambio ellos deben enviar los metales que consigan extraer de su mina, pero poco a poco el envió de metales se ve reducido a causa de que los lugareños se empiezan a quedar ciegos y no saben porque.

Pero de repente a Fei le pasa algo extraño, de un día para otro consigue empezar a oir y no sabe como, ni comprende porque le pasa eso a ella. Y es por eso que Fei se embarca en descubrir porque le pasa. Por eso el día que empieza a oir por primera vez y a su vez sus jaquecas empiezan al tener que acostumbrarse a algo con lo que lleva toda su vida sin lidiar, recurre a unos textos de la biblioteca para entenderlo mientras el resto de aprendices llevan el registro del día al centro del pueblo.

Por eso cuando suceden un suceso que marca a Li Wei el amigo de Fei cuando era joven e hija de una familia de mineros, ambos se embarcan en una aventura que asustaría al mas intrépido y es que bajar por un acantilado con aludes de rocas y siendo sordo asustaría a cualquiera pero esta pareja de jóvenes luchadores no se amilanan ante la idea.


Un libro con sus pequeños altibajos, con un principio que encandila una protagonista fuerte y luchadora, un nudo con altos y bajos con momentos que te tienen en vilo y otros que dices espero que no acabe así la historia. Y con un final que no te esperas y que te enamora por su belleza.

Sin duda un libro que recomiendo si lo que quieres es algo rápido de leer y ligero.

5 comentarios:

  1. Hola,muchas gracias por la reseña! Sinceramente leería cualquier cosa de esta escritora, por lo general me encantan las personalidades de sus personajes femeninos, y los giros en las historias. Sin duda lo anoto en mi lista.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos me apetece justamente eso, un libro rápido y ligero de leer. Además esta autora siempre me ha llamado la atecnción, así que me lo apunto:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque el libro no pinta mal, no creo que sea para mí. La sinopsis no me llama mucho, la verdad… dejaré pasar este, ¡a ver al próximo!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que disfrutaras de la lectura, yo por mi parte ya te comenté por Twitter que a mí este libro me había decepcionado bastante >.<

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues el libro parecía muy prometedor, y más siendo autoconclusivo, pero no sé, dices que tiene altibajos...Lo pensaré, tengo miedo de que me decepcione ;)

    ResponderEliminar