INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

8 de enero de 2018

Nieve como ceniza de Sara Raasch


✖ Titulo: Nieve como ceniza ✖ Paginas: 448  
✖ Autor:  Sara Raasch ✖ Saga:1/?
✖ Editorial: Del Nuevo Extremo ✖ Precio: 19,76 €
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Lo primero quiero dar gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Nieve como cenizas es un libro que me sorprendió muy gratamente, tanto que en un día y medio ya me lo había leído.

En el nos encontramos con un grupo de inverneños que lograron escapar al ataque de Primavera hace 16 años, entre los cuales se encuentra el rey Mather y Meira una huérfana que lucha por ser aceptada y reconocida como guerrera.

Ese pequeño grupo de inverneños compuesto por 8 personas entre ellos varios guerreros, se encuentra en un campamento en la llanura de Ranya donde permanecen ocultos de Angra y sus hombres. Porque es precisamente Angra el rey de Primavera quien rompió el conducto de magia de Invierno y por lo tanto lo que hace que estos no se puedan recuperar y se encuentren en campos de trabajo donde son explotados.

Pero un día en una pequeña misión de abastecimiento descubren el lugar donde está la mitad de su conducto y se proponen ir a buscarlo en una misión desesperada a Lynia una ciudad costera de Primavera. En esa misión Meira tiene la oportunidad de demostrar que es una buena soldado y que es tan apta como el resto para ayudar, de manera que cuando son descubiertos ella y su compañero, en vez de escapar se lanza a la desesperada, y de esa forma consigue recuperar la mitad del medallón de Invierno y estar un paso mas cerca de recuperar Invierno.

Desde ese preciso momento y tras ser descubiertos por unos soldados de Primavera, el grupo se disuelve en un viaje hacia el reino rítmico de Cordell a la capital de Bithai donde la vida de nuestros protagonistas empieza a cambiar, ya sea para bien o para mal.

Entre los personajes nos encontramos un abanico muy amplio tanto de personalidades como de apariencia.

Mientras que los inverneños se caracterizan por tener la piel palida, el pelo blanco y ojos azules, los otoñales son personas de pelo castaño o naranja, ojos castaños y pieles mas tostadas.

La personalidad de cada uno esta muy bien trabajada, y a medida que avanza el libro se ve una evolución en ellos, sobre todo en Meira y en su cabezonería que acaba por convertirse en una férrea convicción por salvar al pueblo de Invierno.

Mis personajes preferidos tengo que reconocer que fueron Meira (una zona de mi pueblo se llama así), Theron cuando lo conozcáis lo entenderéis y sobre todo Nessa esa luz que da fuerzas a Meira para seguir adelante y demostrar de lo que es capaz.

Sin duda un libro que recomiendo mucho de principio a fin y del que en breves tendréis la reseña de su segunda parte.

Se que dije que no iba a publicar durante estos días hasta el 15 pero mis ansias me pueden y se acabó el descanso para mi.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena muy interesante, pero estoy intentando alejarme de las sagas inconclusas… porque después me puede el ansia. Cuando salgan todos los libros me plantearé leerla.
    ¡Un besito y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo están a punto de publicar el tercer libro y por lo que se ultimo de la Trilogía o Saga.

      Eliminar
  2. Hola guapa. Como bien sabes, este libro no me convenció demasiado, aún así, no descarto más adelante continuar la saga para ver como termina la historia. Pero no prometo nada, porque hay tantas sagas que sí que me convencen, que prefiero darles prioridad a éstas.

    Besiño de tu gemela 8 años mayor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva! La verdad es que esta saga me llama un montón la atención y tengo unas ganas inmensas de leerlo, sobre todo después de leer tu reseña. Espero poder leerlo pronto :)
    Un besi guapa, y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Idò, me alegro que te haya gustado tanto, tiene buena pinta, a ver qué tal las continuaciones ;)

    ResponderEliminar