INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

20 de febrero de 2018

Dentro de los libros: El instalove.

Hola criaturas mágicas.

Vuelve una sección del blog que en su momento me gustó mucho escribir por las risas que me echaba con ella y con los comentarios que vosotros dejáis sobre el tema. En este casi y como bien dice el titulo de la entrada voy a hablar de los instalove, o lo que es lo mismo para mi, los amores de cinco segundos.

Lo mejor es que primero defina lo que es para mi un instalove y es que, para mi se trata de ese amor instantáneo que pasa cuando dos personas se conocen y a penas cinco minutos después ya están el uno enamorado del otro profesándose un amor que va mas allá de lo imaginable.


Y es que a ver, seamos sinceros yo si conozco a alguien por su mera apariencia no se si va a ser el amor de mi vida o si voy a odiarlo, no me dejo guiar simplemente por eso, y se que hay personas que primero se fijan en eso y luego en el resto, vale eso lo entiendo, lo que no entiendo es que veo a alguien le digo un hola y voila estoy enamorada ya.

Os pongo un ejemplo (este fragmento sale completamente de mi invención, si pertenece a alguien o se parece a lo que alguien haya escrito pues lo siento pero acabas de caer en e instalove en tu historia).


Era mi primer día de clase, instituto nuevo, gente nueva, apariencia nueva… Nadie sabía quien era y nadie iba a saberlo nunca, ser la nerd, la friki, la que no va a fiestas se había acabado, ahora tocaba ser de las populares y para eso tenía que ser todo lo opuesto a lo que solía ser.
Para mi fortuna el instituto se encontraba en un pequeño pueblo de las afueras de Alaska y ser la popular no iba a ser dificil.
[…]
La primera clase del día había pasado y yo me encontraba caminando por los pasillos en dirección a mi siguiente clase cuando lo vi, al chico mas guapo del mundo. Ambos nos quedamos viendo fijamente a los ojos y con su simple Hola, soy Josh supe que me había enamorado perdidamente de el.
Las últimas horas de clase llegaron pronto y cuando me disponía a ir para mi casa, el estaba allí, esperándome para acompañarme a clase y ese fue el momento en el que ambos empezamos a salir.



Vale se que esta es la peor cosa que he escrito en mucho tiempo, pero era por poner un ejemplo exagerado, pero creo que para que se vea la esencia sirve.

¿Cuantas veces habéis pensado…”esto no está pasando muy rápido”? No me gusta nada como la autora apuró el romance entre ambos personajes, esto tendría que haber pasado mas lentamente, conocerse, enamorarse, empezar a salir y no chica/o veo chica/o quiero.

A veces simplemente pasar por el proceso de que dos personajes se enamoren es mas bonito que la simple relación del final, que si quieres que el personaje en si este con el pues haz que se conozcan de antes que ya sean pareja de antes pero no haga que se enamoren al momento de conocerse, no es real, no es creíble o al menos para mi no lo es.

¿A vosotros os gustan los instalove? Decidmelo en los comentarios.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me encanta tu entrada. Me he reído muchísimo con el breve relatillo instalove que has puesto.
    A mí la verdad es que me gusta más que estos romances comiencen, por qué no, con cierta atracción, pero que no me cuelen que se enamoran así de la nada. ¡Eso no pasa!
    Muchas gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro a ver un romance en el que se ven y sienten una ligera conexión tienen un pase si luego tardan un tiempo en empezar a salir y decir que se quieren.

      No que se vean y a los minutos o horas que se digan que se quieren y se aman, etc

      Eliminar
  2. Jajajaja la verdad es que hay muchas historias así, y con el típico: “hay algo que me atrae como un imán blah blah. Supe que eras tú blah blah que harías temblar mi mundo blah blah”. Digo, es normal (o al menos casual) que desde un primer momento te sientas físicamente atraida(o) por una persona, pero de ahí a decir que sería tú todo... no, mi vida jajajaj
    La verdad es que ese insta-love a veces me hace bajarle puntos a las historias. Eso sí, he de decir que a veces me los creo. A veces hay escritores(as) tan buenos, que te lo crees (me pasa, por ejemplo, con la mayoría de libros de Colleen Hoover), pero hay otras ocasiones en que esos encuentros “mágicos” no te permiten creer del todo lo que te está contando el libro.
    Creo que me he extendido un poco en la respuesta🙈 pero bueno, es lo qué hay jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dioooos, me pone demasiado de los nervios los instantloves. Hace ya un tiempo que decidí que si un libro tenía ya iba por mal camino y suelo dejarlos. Lo peor es que siempre es iguaal. Pero bueno, dejando el flameo aparte, muy buena imitación de un instantlove jajaja
    Besitos,
    Sabrin de El grimorio de una lectora.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, muy de acuerdo contigo, abundan mucho en la literatura juvenil y yo me estreso. Pro mi parte, puedo creer que sientas atracción por alguien nada más verlo, pero luego resulte que os habláis por X motivo, que le gusta lo mismo que a ti, que os gustáis y que termine siendo el amor de tu vida y terminéis felices para siempre...eh, no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar