INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

16 de febrero de 2018

Escarcha como noche de Sara Raasch




✖ Titulo: Escarcha como noche.
✖ Autor:  Sara Raasch.
✖ Editorial: Del Nuevo Extremo.
✖ Paginas: 464
Precio: 16,90€

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.

Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Deshielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra –y proteger a Meira– está cada vez más lejos de su alcance.

Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera. Pero cuando ella es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.

Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.

Lo primero quiero dar gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por darme la oportunidad de leer esta fantástica saga de principio a fin.

Antes de nada quiero avisar que esta reseña contendrá spoilers de los primeros libros al menos.

En esta tercera parte nos encontramos justo en el mismo momento en el que nos quedamos en el libro anterior, en el mismo momento en el que la reina Meira deja a Mather a cargo de salvar al resto de los inverneños mientras ella se va con Rares, en busca de respuestas y soluciones al problema que es Angra y a la conquista que intenta llevar a cabo en ese momento.

Es ahí cuando empieza la aventura contada a tres voces, por un lado tenemos a Meira, quien se va hacia Paisly para saber que forma tiene de derrotar a Angra y aprender a controlar sus poderes. Por otro lado a Mather, quien narra como salen del castillo a quien ayudan en el camino y de nuevo su camino en busca de Meira y por ultimo tenemos a Ceridwen quien nos cuenta como se siente, y los pequeños trozos de historia que nos faltan por uno u otro motivo.

Sin duda creo que este es el libro que mas me gustó de toda la saga. Desde que Raelyn la esposa de Jesse el rey de Ventralli se alza con el poder y por lo tanto no necesita mas ayuda que la de Angra para poder tener magia, todo se vuelve una locura.


Mientras los inverneños, los veranenses y el resto de personajes luchan por sobrevivir y que Angra no los coja ni los consiga infectar con la Decadencia, la reina Meira con la ayuda de Rares y Oana aprende a controlar su magia y a hacer cosas de las que no se veía capaz de hacer. Y es que la magia de Meira, es la magia que hay en el resto del mundo y por lo tanto puede controlar las cosas que la rodean, así como el tiempo o el bloquear su mente.
Sin duda este libro para mi fue especial, tanto por la fortaleza de algunos personajes, por el cariño que se le coge a otros y por esos momentos tan especiales que hay a medida que pasas sus paginas.



Una saga la mar de recomendada que no creo que logre superar en mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola guapaa
    Jo, que ganas tengo de leer esta trilogía, me encantan las portadas <3
    Y la fantasía juvenil me chifla ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no me terminan de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar