INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

23 de febrero de 2018

SOS: Mi autora favorita ya no es la misma.

Hola seres mágicos.

Hoy vengo con una entrada algo más personal, y es que hablando con unas amigas me di cuenta de que mi escritora favorita dejo de serlo, si esa escritora que me encandilo y enamoró cuando era pequeña y me hizo amar la lectura. Pero es que me di cuenta de que sus libros ya no me llegan al corazón, ya no despiertan esa chispita de emoción cada vez que se que va a sacar un nuevo libro.

Creo que esto es algo que nos pasa a todos en algún momento de nuestra vida y es que los gustos cambian, ya sean por algún motivo u otro. En mi caso, mis gustos en cuanto a temática siguen siendo los mismo, eso no cambió, la fantasía, la ciencia ficción, el misterio, etc. Creo que eso nunca cambiará.

Pero supongo que va siendo momento de que diga quien fue mi autora favorita y el porque dejo de serlo. Esa persona es Laura Gallego, uno de sus libros fue el que me engancho a la lectura, otro el que me hizo enamorarme de la fantasía y otro el que me hizo darme cuenta de que las mujeres también pueden ser guerreras, sin embargo, creo que sus libros solo se centran en un público más infantil o juvenil, quizá hasta unos 16/18 años porque últimamente cada libro que leo de ella no me gusta tanto como cuando tenía 14 y 15 años.

Cabe destacar que a día de hoy tampoco puedo decir que tenga una nueva escritora favorita, si es verdad que hay muchas que me gustan y otras que pienso que podrán llegar a ser tan buenas como Laura en un futuro.

Con esto no quiero decir que me sienta triste o feliz, sino que creo que hay épocas para todo y que un escritor o una escritora te puede gustar durante una época, pero en la siguiente te guste otra. Es mas una reflexión sobre el tiempo, los gustos y que algunos escritores evolucionan y otros se quedan escribiendo siempre el mismo género, libro tras libro y nunca llegan a evolucionar ni dejar atrás esa época que tanto les ayudó a ser conocidos.


¿A vosotros os pasó igual? ¿Sentís que ese autor/a que antes os llegaba a lo mas hondo del corazón ahora ya no lo hace?

Contarme vuestras experiencias, nos vemos criaturas mágicas.

7 comentarios:

  1. Hola!
    A mi con Laura me pasó algo así, los libros de Idhún me encantaron y me volví loca con ellos, cuando leí Todas las hadas del reino me defraudo porque no era nada lo que yo tenía pensado de ella y después con donde los árboles cantan me recuperó un poco, pero creo que no voy a insistir más con ella porque ya no me parece lo que era.
    Espero que tu encuentres a alguien parecido, yo encontré a Eloy Moreno y me gustó :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Wola!
    Comparto perfectamente tu opinión porque a mí me ocurrió lo mismo. Antes me emocionaba cada vez que anunciaban la publicación de uno de sus libros y estaba pendiente de todos y cada uno de sus proyectos. Ahora, sin embargo, sus libros no me llegan. No digo que sean malos, sino que los temas que tratan ya no son importantes para mí.
    Aparte de Todas las hadas del reino ninguno de sus libros más recientes me han gustado. Una lástima.
    Son etapas, nada más.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No puedo decir que esta autora haya dejado de gustarme porque sigue fascinándome en todos sus libros. Aunque claro, eso también puede ser porque todavía sigo en las edades que tú has mencionado anteriormente, jejeje, soy la novata aquí. Creo que todo tiene un momento determinado y que si has disfrutado tnato esos libros en algún momento de tu vida, es porque estabas en ese momento idóneo para verle su máximo esplendor.
    Espero que a pesar de esto, sigas disfrutando igualmente los libros que te gusta y que sigas avanzando en este mundo de lectroes, al que yo me incorporé hace poco.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo creo que tanto los lectores como autores evolucionan y que los gustos cambian - al final se trata de progresar. A mí la verdad es que no me ha pasado (también es cierto que no leo tanto como antes), pero, la verdad, es que estoy de acuerdo contigo - lo importante es evolucionar. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí me ha pasado igual con Laura Gallego, los últimos libros que he leído suyos ya no me han convencido casi nada... Los noto más juveniles, como dices, y quizás con la edad o después de haber leído tantos libros, necesitamos cosas diferentes.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Soy de tu opinión. De más joven era muy fan de Laura Gallego, el problema es que esperaba que evolucionara conmigo y no lo ha hecho y siento que se ha estancado en el género juvenil-infantil y que no sale de ahí. Por eso no he leído sus últimas publicaciones, aunque si llega a escribir algo más maduro, lo leeré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy de acuerdo prácticamente al 100% con esta entrada. Laura me descubrió un mundo de fantasía maravilloso y a día de hoy me siguen encantando dos de sus sagas principales, pero con el paso de los años -no se si por mí, que he ido madurando y buscando otras cosas- sus libros son incapaces de transmitirme esa magia que me hizo enamorarme de sus historias.

    Aún tengo cierta fe con la nueva publicación, tengo las ganas y la esperanza de que vuelva a dejarme con ganas de más.

    P.D: vengo directamente desde la iniciativa seamos seguidores.

    ¡Te cotilleo! Regards;

    ResponderEliminar