INICIO ABOUT RESEÑAS TBR NOVEDADES RETOS

27 de marzo de 2018

Warcross de Marie Lu



✖ Titulo: Warcross
✖ Autor:  Marie Lu
✖ Editorial: Nocturna Ediciones
✖ Paginas: 431
Precio: 16,50€

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?


La reseña de hoy viene cargada de palabras que no describen bien lo que este libro me hizo sentir y lo mucho que me gustó. Tengo que dar las gracias a dos personas por organizar la LC de este libro a Sandry de Sueños entre letras y a mi gamusina querida Antía de Mundo Gamusino a esta última por mucho más pero ella sabe porque.

En Warcross nos encontramos con un mundo futurista en el que todo el mundo disfruta de la realidad virtual. El libro nos cuenta la historia de Emika Chen, una cazarecompensas que busca y captura a todos esos jugadores de Warcross que rompen las normas, a de mas de ser camarera en una de las pocas cafeterías que aun necesitan personal humano para servir sus cafés.

Y aunque para ella todo es complicado, no tiene suficiente dinero, lleva retraso en el pago del alquiler de su piso, y muchas cosas más, ella consigue ir sobreviviendo y viviendo día a día. Pero cuando parece que todo está perdido y que su vida al fin llego a su peor momento sucede algo que ni ella habría soñado nunca con ello… y es que cuando se celebra la ceremonia de apertura del campeonato mundial de Warcross sucede algo que pondrá el mundo de Emika del revés y es que en un momento de la ceremonia Emika hackea el juego y es expuesta frente a millones de personas. Lo que ella piensa será la ultima gota que colme el baso y la lleve directa a la cárcel es una de las mejores oportunidades que le podría ofrecer la vida, pues es contratada por el mismisimo Hideo Tanaka creador de Warcross y de las gafas de realidad virtual para ayudarlo a descubrir quien está hackeando su juego.

En ese momento la vida de Emi se vuelve una montaña rusa y deberá aprender quien y quien no está de su parte, en quien puede confiar y sobre todo quien es el bueno y el malo. Para ello deberá sumergirse en el mismisimo mundo oscuro y descubrir quien es Zero ese misterioso personaje que lucha por destruir Warcross.

El final de la historia me dejo con ciertas incógnitas y con muchas cosas que necesitan ser explicadas, hay muchos interrogantes y muchos interrogantes que deben ser explicados y es que al final descubrimos quien es Zero pero eso no explica el porque de muchas otras cosas que suceden a lo largo del libro.

Sin duda una de las mejores lecturas de lo que llevo del año y esperando a que su segunda parte salga pronto para poder descubrir que sucede con Emika y con el resto de los personajes, sobre todo con Zero y Hideo.

Eso es todo por el momento mis pequeñas criaturas a lo largo de la semana habrá otras dos reseñas y varias entradas variadas.

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Marie Lu me enamoró con su trilogía Los jóvenes de la élite así que me muero de ganas por leer esta novedad suya. La sinopsis tiene muy buena pinta por todo ese mundo que ha creado la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro lo leí hace como un mes y la verdad es que es uno de mis favoritos de lo que va de año, como te ocurre a ti. El mundo creado por Marie Lu en el que los videojuegos tienen un papel importante me llamó bastante la atención y consiguió engancharme de tal manera que acabé el libro en pocos días. Además el personaje de Emika me encantó aunque algunos aspectos del libro son bastante predecibles. No obstante, ese final no ha hecho más que incrementar mis ganas por leer el segundo libro (Wildcard) para saber más sobre todos los personajes. A ver si no nos hacen esperar mucho y lo traducen antes de que acabe el año. Muy buena reseña. Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, pero aún no he tenido la oportunidad de hacerme con él. Reseñas como esta hacen que mis ganas aumenten, espero poder leerlo pronto, porque creo que me gustará :)
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sonará algo raro, pero no he leído todavía nada de Marie Lu, aunque sí que tengo varios en mente que me podrían llegar a gustar. Debido a las buenas reseñas que estáis colgando últimamente algunos bloggers, creo que pronto me animaré a darle una oportunidad a este libro y a la autora.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, sí que te ha gustado :O Por mi parte, no me termino de animar, me recuerda a Ready player one y a Nerve, que lo tengo pendiente. Ya veremos.

    ResponderEliminar